dependencia.info

Los Premis ACRA reconocen proyectos en intergeneracionalidad, historias de vida y reducción de residuos

Premis ACRA 2023
Ampliar
Premis ACRA 2023 (Foto: ACRA)
Por Dependencia.info
miércoles 22 de noviembre de 2023, 11:51h

Los Premis ACRA para la mejora del bienestar y la calidad de vida de las personas ya tienen ganadores. El jurado, formado por el Toni Andreu, director de Estrategia d’ACRA; Josep Muñoz, gerente de Serveis de Benestar Social de la Diputació de Barcelona; Josep París, director de Desenvolupament del Grup Memora; Aina Plaza, directora general de Planificació i recerca en Salut; Ester Quintana, directora de Serveis d’Atenció a l’Envelliment de l’Institut Municipal de Serveis Socials de l’Ajuntament de Barcelona; y Lluís Torrens, secretari d’Afers Socials i Famílies, han decidido reconocer los trabajos siguientes:

“La gran missió”, de la Residència Casal Oller y el IES Carles Capdevila de Els Hostalets de Balenyà es un proyecto que ha utilizado el cine para fomentar el intercambio intergeneracional entre las personas usuarias de una residencia y el alumnado de un instituto. Esta iniciativa da visibilidad a la experiencia y a las habilidades de las personas mayores al mismo tiempo que participan de una actividad innovadora que los acerca a los jóvenes.

“Vidas con historia: historias para cuidar y acompañar” es el primer programa de intervención integral de historia de vida digital del sector. Este proyecto de DomusVi y Envita favorece la atención centrada en la persona mediante la incorporación de la biografía en el procedimiento de los cuidados. Se mejora la autoestima de las personas usuarias, las cuales finalizan su participación obteniendo un libro sobre su vida.

Sant Andreu Salut Fundació Privada ha ganado el galardón a la sostenibilidad por la eliminación innecesaria de plásticos de un solo uso en sus centros. “ZeroPlàstic” es una iniciativa que ha implicado voluntarias y la comunidad de Sant Andreu Salut en la reducción de plásticos y fomentando procesos más sostenibles.

Por otro lado, la junta directiva de ACRA ha otorgado el Premi ACRA a la mejor trayectoria i aportación profesional a la actriz Carme Elías, embajadora de la cultura catalana y ganadora de la Creu de Sant Jordi, del Premi Gaudí d’Honor y del Premio Goya, por su generosidad y valentía compartiendo su vivencia como afectada de la enfermedad de Alzheimer y contribuir así a una concienciación social, esencial para abordar este reto como comunidad.

La entrega de galardones se realizará el jueves, 30 de noviembre en el Teatre Auditori de Sant Cugat del Vallès. En esta 21ª edición se han presentado 25 proyectos, y desde ACRA queremos agradecer a las entidades y a los profesionales que han participado.

Valora esta noticia
0
(0 votos)
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios