Josep de Martí, fundador de Inforesidencias.com, explica cómo funciona una residencia en Berlín que fue construida en 1840 como hospital. (Foto: Inforesidencias.com)
En el viaje gerosistencial de Inforesidencias.com el pasado mes de mayo se visitó una residencia peculiar en Berlín porque ocupa un edificio que entre 1880 y 1945 fue un hospital, después estuvo abandonado y posteriormente ha tenido varios usos hasta que se habilitó como residencia, reservando un espacio para covivienda (coliving) de un grupo de 12 personas.
En los viajes que organiza Inforesidencias.com intentan combinar residencias de reciente construcción que permitan ver hacia dónde van las tendencias arquitectónicas con otras existentes y antiguas para ver cómo se adaptan a los nuevos tiempos. En esta se ven muchas habitaciones dobles y algunas individuales que comparten baño entre dos.
También se ve un "oasis de atención" con unos espacios arquitectónicos muy limitados. Josep de Martí, fundador de Inforesidencias.com, explica lo que dicen los profesionales y se comprueba el esfuerzo por trabajar con una filosofía de Atención Centrada en la Persona cuando el edificio supone un reto constante.