dependencia.info

Healthcare Activos presenta el nuevo proyecto de residencia para la ciudad de Ferrol, que estará operativa en 2025

Reunión de representantes de Healthcare Activos con el alcalde de Ferrol
Ampliar
Reunión de representantes de Healthcare Activos con el alcalde de Ferrol (Foto: Healthcare Activos)
Por Dependencia.info
viernes 14 de julio de 2023, 11:52h

La plataforma europea de infraestructuras sociosanitarias Healthcare Activos ha tenido la oportunidad de presentar al alcalde de Ferrol la nueva residencia que se empezó a construir recientemente, con el objetivo de tenerla operativa a principios del año 2025.

La nueva infraestructura hará posible atender a 149 personas mayores en situación de dependencia en un edificio dotado de un 95% de habitaciones individuales, además de espacios sectorizados para el adecuado cuidado de diferentes perfiles de atención sociosanitaria en 9 unidades de convivencia, desde Alzheimer, Parkinson y demencias avanzadas hasta diferentes grados de afectación de la movilidad. Del mismo modo, destaca en este recurso la céntrica ubicación, que hará posible que sus usuarios puedan mantenerse en contacto con su entorno habitual en unos espacios luminosos y con cerca de 80 profesionales a su disposición.

El proyecto suma un total de 8.039 m2 de construcción y cuenta con una destacada apuesta por soluciones tecnológicas y constructivas que permitirán disponer de uno de los edificios más avanzados en cuanto a sostenibilidad medio ambiental y social, también merecedor del prestigioso sello de calidad medioambiental BREEAM. Este aspecto es fruto de la apuesta de Healthcare Activos y su claro compromiso con el medio ambiente y la máxima reducción posible de emisiones de partículas de carbono.

En la visita realizada, el Alcalde de Ferrol ha mostrado su apoyo a la creación de la nueva infraestructura al servicio de las personas más frágiles del municipio, consciente de la necesidad de más recursos asistenciales en la localidad, dada su amplia experiencia en este ámbito.

Desde Healthcare Activos, su Director General de Iberia, Toni Serra, ha destacado en la reunión la voluntad de la empresa de seguir liderando en Europa la creación de infraestructuras críticas para la sociedad en todo el espectro de necesidades sociosanitarias. “Estas infraestructuras dan respuesta al crecimiento demográfico de personas mayores, pero también a un tipo de atención de alta calidad centrado en la promoción de la autonomía de las personas en función de sus diferentes grados de dependencia y necesidades terapéuticas”.

A día de hoy, Healthcare Activos continúa con su expansión y crecimiento, liderando en España la creación de infraestructuras sociosanitarias con más de 18 desarrollos desde su creación, entre los que están en curso y los ya finalizados y entregados. Actualmente, suma un total de 62 infraestructuras sociosanitarias en España, Alemania, Portugal y Bélgica, así como con un plan de expansión en diferentes países de Europa.

Valora esta noticia
0
(0 votos)
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios