dependencia.info

La Generalitat convertirá los centros para mayores en centros cívicos

La Generalitat convertirá los centros para mayores en centros cívicos
miércoles 18 de enero de 2017, 18:32h
A lo largo de este año se reconstituirán 17 centros; el resto, a partir de 2018.

El Departamento de Trabajo, Asuntos Sociales y Familias de la Generalitat de Cataluña anunció a principios de mes la reconversión de los centros para personas mayores de toda la Comunidad Autónoma en centros cívicos.

El Gobierno autonómico tiene previsto que sea los centros de Sort y la Pobla de Segur los primeros en inciiar la reconversión, que comenzará próximamente.

La apuesta de la Generalitat es cambiar de paradigma y "dotar a estos espacios de una perspectiva más intergeneracional". "Este proceso de transformación forma parte de la voluntad del Gobierno de mejorar las condiciones de las personas mayores para poder disfrutar de un envejecimiento activo, y de contribuir recuperar el valor de estas como referentes de nuestra sociedad", ha declarado Bernat Valls, director general de Acción Cívica y Comunitaria.

La reconversión de los centros para personas mayores en centros cívicos se regulará mediante un nuevo decreto de equipamientos que está a punto de terminar y que sustituirá al Decreto 222/1996 y derogará el 180/1997, de 22 de julio.

La Generalitat tiene actualmente 82 equipamientos públicos para personas mayores. La reconversión de éstos en centros cívicos se hará de manera progresiva. Durante 2017 se reconvertirán 17 y los 65 restantes ampliarán funciones de cara a los próximos años.

Residencias de mayores en Cataluña

Centros de día de tercera edad en Cataluña

Valora esta noticia
0
(0 votos)
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Dependencia.Info

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.