La idea es levantar un "edificio polivalente" que se utilizaría también como centro de día.
El Gobierno de Cantabria, en colaboración con el Ayuntamiento de Noja, está estudiando la posibilidad de construir una residencia de ancianos en el municipio para dar respuesta a una demanda de los vecinos.
Así lo ha anunciado el consejero de Obras Públicas y Vivienda, José María Mazón, tras la reunión con el alcalde de Noja, Miguel Ángel Ruiz, con el que ha mantenido un encuentro en su despacho para analizar diversos asuntos que tienen que ver con las competencias de su departamento. (Foto de Lara Revilla)
Según ha explicado Mazón, la Consejería de Vivienda está dispuesta a colaborar para dotar al municipio de una “residencia polivalente”, que se utilizaría principalmente como un centro de día especializado para personas de la tercera edad, pero que además podría albergar otros usos como el de guardería o tanatorio. La gestión se realizaría a través de la empresa pública Gesvican en una parcela que el Ayuntamiento tiene reservada para este fin.
Por su parte, Miguel Ángel Ruiz, ha manifestado su satisfacción porque se trata de una petición que el Ayuntamiento de Noja llevaba tiempo demandando y que, tras varios encuentros con el consejero, el Gobierno está dispuesto a apoyar.
Mejora de la carretera Noja-Soano
Por otro lado, ambos han departido sobre el “avanzado estado” del proyecto de mejora de la carretera Noja-Soano, que salió a licitación el pasado 29 de diciembre en el Boletín Oficial de Cantabria, con una inversión de 1,4 millones de euros.
Las obras, que consistirán en el acondicionamiento de la plataforma del firme en un tramo de 1,8 kilómetros de longitud, se ejecutarán en el plazo de 10 meses. En este caso, el objetivo de Obras Públicas es resolver los problemas de los peatones por la falta de aceras e implantar más medidas de seguridad vial.
Actuaciones municipales
Por último, el consejero y el alcalde han abordado el estado de dos obras municipales que ya han comenzado. En concreto, se trata de pequeñas mejoras en torno a la Plaza de la Villa y de dos actuaciones en la glorieta en la playa del Ris que, según el consejero, “están a punto de terminarse” y facilitarían el tráfico de una localidad tan turística en verano.
Asimismo y para completar estas obras en el casco urbano de la villa, Mazón se ha comprometido a llevar a cabo la rehabilitación de las fachadas de algunos edificios de la localidad.
Información sobre residencias de mayores en Cantabria