dependencia.info

SEGUNDA EDICIÓN DEL CURSO DE ASOCIADO EDÉN CERTIFICADO

La Alternativa Edén combate la soledad no deseada, el sentimiento de inutilidad y el aburrimiento en las personas mayores

II Edición de la Alternativa Edén Certificado 2022.
Ampliar
II Edición de la Alternativa Edén Certificado 2022. (Foto: Inforesidencias.com)
miércoles 14 de septiembre de 2022, 13:00h

Lo peor que le puede pasar a una persona mayor es que se sienta sola sin desearlo, sentirse inútil y sentirse aburrido. Estos tres factores son los que el doctor estadounidense Bill Thomas, cofundador de La Alternativa Edén, denominó como las tres plagas de las personas mayores. Para combatirlas y crear una verdadera calidad de vida a este sector de la población hace falta un cambio de cultura.

La Alternativa Edén trae a España una filosofía de atención centrada en la persona (ACP) y y de atención dirigida por la persona (ADP) que ha demostrado excelentes resultados en espacios de cuidado de mayores de referencia alrededor de mundo.

Ahora, dos reputados profesionales con más de 30 años de experiencia en Estados Unidos y otros países, Walter O. Coffey y G. David Sprowl, vuelven a ofrecer en España la formación que proporcionará un conocimiento profundo de los 10 Principios de La Alternativa Edén y enseñarán cómo ponerlos en práctica en cualquier entorno en el que vivan.

Del 27 de octubre al 1 de diciembre, cada jueves de 9:30-13:00h, se celebrará la segunda edición del Curso de Asociado Edén Certificado en el que explicarán cómo dar el primer paso para transformar la cultura de su organización y ser parte de una comunidad activa de mas de 40.000 profesionales de todo el mundo que han obtenido ya esta certificación.

David Sprowl nos da más detalles sobre qué es la Alternativa Edén:

¿Qué es La Alternativa Edén?

The Eden Alternative es una organización internacional sin ánimo de lucro dedicada a crear calidad de vida para los mayores y sus compañeros de cuidado, vivan donde vivan. A través de la formación, la consulta y la divulgación, The Eden Alternative ofrece principios y prácticas dirigidas a las personas que apoyan las necesidades únicas de los diferentes entornos de vida, que van desde el hogar de los mayores hasta la calle del barrio.

La soledad no deseada, el sentimiento de inutilidad y el aburrimiento son dolorosos y destructivos para nuestra salud y bienestar. La Alternativa Edén cree que una comunidad solidaria, inclusiva y vibrante nos permite a todos, independientemente de la edad o la capacidad, experimentar un bienestar que nos hace pasar de la calidad de la atención a la calidad de la vida.

La Alternativa Edén España

La Alternativa Edén España se puso en marcha en 2020 para apoyar y aportar un nuevo enfoque a los actuales avances en la atención y los servicios centrados en la persona para los adultos mayores en este país, proporcionando recursos personalizados y educación que apoya las necesidades y deseos de las personas y organizaciones comprometidas con la transformación de los servicios de envejecimiento en España.

¿Cómo llega La Alternativa Edén a España?

En noviembre de 2020, mi socio Walter Coffey y yo fuimos nombrados coordinadores regionales para España. Durante los talleres, seminarios y presentaciones en España y otros países, muchas personas querían saber más sobre ACP/ADP, la Alternativa Edén, el modelo de Greenhouse (modificación arquitectónica del entorno residencial para que los mayores dependientes que requieren de cuidados permanentes puedan vivir en casas reales) y otros en los que hemos trabajado a lo largo de los años.

Como tenemos una fuerte relación con Eden EEUU, estábamos perfectamente posicionados para traer Edén a España. España es ahora el vigésimo país con presencia de Edén.

¿En qué se diferencia del resto de iniciativas basadas en la ADP?

La Alternativa Edén existe desde hace más de 30 años y tiene un alcance mundial, ya que se encuentra en 20 países. Tiene un historial de éxito probado.

Es un enfoque o proceso, no un programa. No es un enfoque único para todos. Cada comunidad es diferente... el entorno, la composición del personal, etc. por lo tanto, Edén permite que cada comunidad adapte la filosofía y las prácticas a su entorno específico. Esto se debe a los deseos, necesidades y preferencias de los residentes que viven allí.

¿Podéis desarrollar un poco más cuáles son las 3 plagas?

Según el médico geriatra Bill Thomas, cofundador de La Alternativa EDén, estas 3 plagas son enfermedades del espíritu y matan a las personas mayores tanto como las enfermedades. La soledad no deseada, el sentimiento de inutilidad, y el aburrimiento son dolorosos y dañinos para nuestra salud y bienestar. Tenemos medicamentos para las enfermedades del cuerpo, pero hay medicamentos para las enfermedades del espíritu.

¿En qué consiste la formación que ofrecéis?

Del 27 de octubre al 1 de diciembre, todos los jueves de 9:30 a 13:00h celebrarán la segunda edición del curso de Asociado Certificado de Edén en el que los tres Formadores Certificados de Edén, David Ávila, Stephan Biel y Josefa Ros Velasco facilitarán y explicarán cómo dar el primer paso.

La Alternativa Edén España ofrece la Certificación de Asociado Edén en España.

Será una certificación online de 6 semanas, con 17 horas de formación.

La formación de Asociado Edén Certificado ahonda en el QUÉ, el PORQUÉ y el CÓMO de la atención centrada en la persona/dirigida por la persona.

Esta formación le proporcionará un conocimiento profundo de los 10 Principios de La Alternativa Edén y le enseñará cómo ponerlos en práctica en cualquier entorno en el que vivan y sean apoyados los adultos mayores.

Esta formación está pensada para cualquier persona interesada en aprender sobre la atención dirigida por la persona, en cualquier entorno. La transformación funciona mejor cuando todo un equipo, sea cual sea el rol que desempeña cada persona, en cada organización (residencia, fundación, etc.) está capacitado, inspirado y preparado para trabajar de manera conjunta implementando lo aprendido.

MÁS INFORMACIÓN, PRECIO E INSCRIPCIÓN, AQUÍ

Valora esta noticia
5
(2 votos)
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios