dependencia.info

"El valor y el precio de una residencia no tiene por qué ser el mismo"

'El valor y el precio de una residencia no tiene por qué ser el mismo'
miércoles 21 de diciembre de 2016, 18:29h
El consultor especializado en el sector de atención a las personas mayores, Xavier Paradell, lo explicó en su ponencia 'Calcular el valor de una residencia'.
'El valor y el precio de una residencia no tiene por qué ser el mismo'
Ampliar

¿Usted sabe calcular el precio de una residencia? ¿Conoce los factores que intervienen a la hora de valorar un negocio concreto?

Para empezar, el consultor gerente de xpfConsulting, Xavier Paradell, especializado en el sector de atención a las personas mayores en el ámbito de la planificación económica y financiera explica que “el valor y el precio de una residencia no tiene por qué ser el mismo”.

Durante la jornada técnica ‘La atención a mayores en la encrucijada. Oportunidades en el sector de las residencias’ organizada por Inforesidencias y celebrada en Madrid el pasado 15 de diciembre, Paradell señaló también que “el mejor precio será aquel que satisfaga a las dos partes, comprador y vendedor”.

Dicho esto, infinidad de aspectos que hay que valorar a la hora de comprar o vender una residencia y que este master MBA por ESADE y la Universidad Politécnica de Catalunya fue enumerando durante su ponencia “Calcular el valor de una residencia”.

Entre ellos, explicó, es importante tener en cuenta la Historia de la empresa, el entorno en el que opera, factores como el volumen de ventas o su evolución o el perfil del cliente, la capacidad productiva, la formación o experiencia del equipo de trabajo, factores financieros como la tesorería, los beneficios, cash-flow o el equilibrio financiero.

Paradell tiene claro que “ante una misma transacción cada parte puede optar por valoraciones diferentes, al poder tener criterios diferentes respecto de lo que aporta valor”. Esta valoración “ha de servir de referencia en la fijación del precio de un negocio”.

Como conclusiones más importantes dentro de los métodos de valoración, Xavier Paradell subrayó que "no hay una manera única y objetiva de valorar una residencia”, que, igualmente, “hay múltiples metodologías de valoración” y que “el motivo y las circunstancias de la valoración orientan sobre los métodos más adecuados”.

Así, concluyó, los métodos más utilizados para empresas de servicios sociales son “el valor contable ajustado más el fondo de comercio, el método de los múltiplos y los flujos de caja descontados”. Su consejo es “valorar por 2 o 3 métodos diferentes”.

Abajo, Xavier Paradell junto al promotor y director del portal Inforesidencias, Josep de Martí (izquierda), y el consultor Guillermo Bell (centro), ambos participantes en la jornada técnica.

Valora esta noticia
0
(0 votos)
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+

0 comentarios