dependencia.info

El 31 por ciento de los discapacitados está desempleado

El 31 por ciento de los discapacitados está desempleado
miércoles 21 de diciembre de 2016, 17:56h

Frente al 21,9% de la población sin discapacidad.

Según el informe el Empleo de las personas con discapacidad que publica anualmente el Instituto Nacional de Estadística (INE), en el año 2015 había 1.774.800 personas con discapacidad en edad de trabajar (de 16 a 64 años); el 5,9% de la población total en edad laboral.

El grueso de la población activa con discapacidad está formado por hombres, de entre 45 y 64 años y con formación secundaria (61,5%). Características que se mantienen en cuanto a los mayores porcentajes de población ocupada, tanto para los que presentan alguna discapacidad como para el resto de la población, percibiéndose las mayores diferencias en la edad, registrándose un 54,2% de ocupados para el grupo de 25 a 44 años entre la población general; y un 63,1% para el grupo de 44 a 65 años entre las personas con discapacidad.

Porcentajes similares se ven también en la antigüedad en el empleo, aunque ligeramente superior entre los trabajadores discapacitados con ‘tres y más años’ (74,6%) frente al resto (70,8%).

En cuanto a las ramas de actividad, su presencia es mayoritaria en Actividades sanitarias y de servicios sociales, Actividades administrativas y servicios auxiliares Industrias extractivas y manufactureras, en Administración Pública y Defensa, Seguridad Social obligatoria y en Actividades artísticas, recreativas y de entretenimiento.

Valora esta noticia
0
(0 votos)
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Dependencia.Info

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.