dependencia.info

Piden a Carmena reducir el plazo de espera en las residencias públicas

Piden a Carmena reducir el plazo de espera en las residencias públicas
martes 20 de diciembre de 2016, 20:17h
Propuestas incluidas en la plataforma web ‘Decide Madrid’ del Consistorio.

Bajo el título “Reducir el plazo de espera para Residencias públicas para mayores” se presenta una propuesta en el apartado de propuestas de los ciudadanos que el Ayuntamiento de Madrid tiene habilitado en en la plataforma web ‘Decide Madrid’.

María B M es directa: "URGENTE. Pido más plazas públicas de residencias, para que nuestros mayores no se arruinen pagando las residencias privadas o mueran antes de que las concedan. Por una vida digna”.

Y añade: “Creo que la autoridad competente en éste sector debería poner cartas en el asunto porque estamos hablando del bienestar de nuestros mayores y algo no se está haciendo bien cuando la lista de espera es tan larga. ¿Por qué una persona con Alzheimer (Grado III) tiene que esperar dos años en que le asignen una residencia pública? Como sabemos las personas que por desgracia nos ha tocado convivir con ésta enfermedad, llega un momento en el que, aunque el familiar siga queriendo cuidar de la persona, se da cuenta de que no puede y tiene que buscar ayuda en una residencia que esté especializada en Alzheimer y sepan cuidar del enfermo como se merecen, con mucho cuidado pero sobre todo con mucho cariño. Mi propuesta es que se destine más dinero para que nuestros mayores tengan una residencia pública y se acorten las listas de espera (porque no todos pueden esperar tanto tiempo)”.

En el apartado de comentarios, la autora se extiende: “Los mayores son un referente para nosotros, pero cuando su propia casa se convierte en un peligro para ellos, no te queda más remedio que valorar y, por mucho que nos cueste, pensar que están mejor en una residencia donde los pueden tener más controlados a nivel de salud y bienestar. El inconveniente llega cuando después de pensarlo mucho te encuentras con las barreras burocráticas, que, después de marearte con el papeleo, no te dan ninguna solución, solo que éste proceso va lento y no hay plazos. Mi experiencia no es buena, puesto que hace dos años se solicitó, hace un año se aprobó, mi padre se quedó por el camino y a fecha de hoy seguimos esperando y todavía dándonos largas de que no hay perspectivas de que salga pronto la plaza. No se puede jugar con el tiempo de nuestros mayores”.

Recuerdan a María B M que ya se hizo una solicitud similar anteriormente: “Residencias de la tercera edad asequibles”. En esta propuesta, Dolores Medina explica: “Que haya suficientes residencias para la tercera edad de calidad y cuyo coste no sea superior al salario de la pensión para que los mayores que ya han llegado a la edad de la jubilación no dependan de ayudas externas, como hijos, ONGs, etc”.

Alguno de los comentarios a esta propuesta señala: “Este es un tema del que no nos ocupamos hasta que nos toca. Por nuestros padres o por nosotros mismos. Es sorprendente las pocas plazas que hay en las residencias para mayores, tanto públicas como concertadas. Y las privadas son prohibitivas. Apoyo plenamente esta propuesta”.
Valora esta noticia
0
(0 votos)
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Dependencia.Info

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.