dependencia.info

CONTENIDO PATROCINADO

Innovación y residencias: Bock, camas geriátricas bajas con previsión de futuro

Cama geriátrica baja Bock.
Ampliar
Cama geriátrica baja Bock. (Foto: Bock)
Por Dependencia.info
miércoles 01 de diciembre de 2021, 03:11h

Las camas terapéuticas de Bock intentan hacer la vida en las residencias más sencilla y agradable para todos porque disponen de camas bajas de 15 cm y 25 cm regulables hasta 80 cm, con el objetivo de minimizar los riesgos de lesión por caída accidental desde la misma.

Se trata de una cama de calidad, con una durabilidad de entre 15 y 20 años, y tecnología alemana que ahora trae una gran novedad: la cama floorline 15/80 gracias a la cual se reduce en un 40% la altura estándar de las camas bajas geriátricas. Sin barandillas para usuarios autónomos y con posibilidad de barandillas para usuarios con demencia.

Esta cama a 15 cm de suelo, sin contenciones, da tranquilidad y sensación de libertad al usuario porque le permite volver a tener autonomía para entrar y salir de la cama libremente, sin miedo a caídas.

Para aquellas personas que son autónomas y lo que necesitan es evitar caídas accidentales, la solución que ofrece Bock es su gran variedad de barandillas divididas que permite abandonar la cama con seguridad, como punto de apoyo, y también reducen el riesgo de caída sin darse cuenta mientras duermen.

La prevención de las consecuencias de las caídas requiere menos recursos de personal, simplificando la rutina de cuidados diarios, con lo que los usuarios experimentan una mayor independencia y un importante alivio psicológico.

Algunas características de esta cama a “floorline”:

Más segura porque es más baja: la distancia de 15 cm desde el suelo demuestra gran efectividad contra la lesión por caídas, permite además más autonomía y alivio psicológico del usuario que la puede abandonar y regresar de modo seguro.

Facilidad: puede elevarse desde el suelo hasta 80 cm para facilitar el trabajo de los cuidadores. Destaca la seguridad por el ​descenso con 2 paradas automáticas, mando con bloqueo de funciones y posición baja a 15 cm mediante pulsación de seguridad.

Más cómoda, porque es mas ergonómica: longitud anatómica del plano del respaldo, posición sentada confort y distintas opciones de configuración del tipo de somier: lamas regulables dureza zona lumbar, lamas de aluminio extraíbles higiénicas y alivio de presión.

Más calidad, porque es más completa: estructura robusta y equipada de base con 2 grupos de ruedas con bloqueo central y direccional tipo 2+2 en ambos extremos.

Más manejable, porque es más fácil de mover en cualquier altura gracias a su gran estabilidad, facilitando el trabajo de los cuidadores, más maniobrable por su diseño y sus grupos de ruedas bloqueables direccionalmente.

Personalización: varios tipos de somier, variedad opciones de barandillas, combinaciones de 4 tipos de cabeceros/pieceros, alto/ bajo, alto/alto bajo/bajo o sin, maderas con posibilidad de 8 colores distintos, y medidas especiales de somier.

Valora esta noticia
5
(1 votos)
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios