dependencia.info

Los Premis ACRA recuperan la presencialidad en una gala de reivindicación del sector de atención a las personas mayores

Gala de los Premis ACRA 2021
Ampliar
Gala de los Premis ACRA 2021 (Foto: ACRA)
Por Dependencia.info
jueves 18 de noviembre de 2021, 22:27h

La Associació Catalana de Recursos Assistencials (ACRA) ha celebrado este jueves los 19 Premis ACRA para la mejora del bienestar y la calidad de vida. Ha sido una edición marcada por la recuperación de la presencialidad después de la pandemia y por el reconocimiento a la Dra. Magda Campins por su labor frente a la COVID-19 y su cooperación con el sector de atención a las personas mayores.

Han asistido a la gala unas 200 personas, encabezadas por la honorable Consellera de Drets Socials, Violant Cervera, y la Presidenta de ACRA, Cinta Pascual.

La gala de este año ha sido quizás una de las más participativas que se recuerden, con el actor Quim Masferrer actuando como maestro de ceremonias, interactuando con un público formado por profesionales del sector que han llenado la gran parte del auditorio del Cosmocaixa. La gala ha sido un espacio de reivindicación del sector y de las figuras profesionales que forman parte.

“Me siento muy orgullosa de este sector y quiero felicitar a sus profesionales, todas las personas que forman parte”, ha explicado Cinta Pascual en el discurso de bienvenida. La Presidenta de ACRA ha recordado los peores días de la pandemia, pero también ha hablado de futuro, de la imprescindible cooperación con las administraciones y de la necesidad de que haya una mayor coordinación sociosanitaria para atender mejor a las personas mayores en situación de dependencia.

El Premi ACRA a la mejora de la calidad ha sido para el proyecto titulado “L’essència de les activitats”, a cargo de la Residencia Sigma Salud, una transformación de las actividades residenciales mediante la participación activa de usuarios, trabajadores y familias.

Por otro lado, el Premi ACRA a la innovación ha sido para el proyecto “En Bici Sense Edat: El dret a sentir el vent a la cara”, realizado por la Associació en bici sense edat un programa de voluntariado social que consiste en paseos en triciclo adaptados para personas mayores.

Valora esta noticia
0
(0 votos)
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios