dependencia.info

La Atención Centrada en la Persona pasa del singular al plural

domingo 31 de octubre de 2021, 18:46h
Joan Matarín se incorpora al staff de Medicip Health.
Ampliar
Joan Matarín se incorpora al staff de Medicip Health. (Foto: Medicip Health)

Los centros de atención a la dependencia en general y los enfocados al cuidado de nuestros mayores, en particular, iniciaron hace unos 12 años, un cambio progresivo de modelos de gestión, iniciado con la incorporación de sistemas de información integrados, para el ámbito administrativo y asistencial, sustitutivos de los tradicionales cuadernos de anotaciones y/o hojas de cálculo, casi siempre de composición autodidacta.

Este primer paso hacía la digitalización, como ahora lo denominamos ampliamente, se ha ido incrementando con la vinculación de nuevos sistemas que potenciaban la información básica y actualmente con elementos que ya tienen componentes de INTELIGENCIA ARTIFICIAL, por la capacidad de construir herramientas de análisis de grandes volúmenes de datos.
En este estadio, la consolidación del concepto de Atención Centrada en la Persona, adquiere una nueva dimensión ya que pasa del singular al plural.
El cuidado de la “persona” no queda limitado al/la residente y/o paciente.
Con la utilización de sistemas, como los que promovemos y creamos desde Medicip Health, esto se amplía a otras 2 figuras fundamentales y con necesidades de atención, tan importantes como la del propio dependiente y que la reciente pandemia, han evidenciado inevitables.
Son el equipo profesional que actúa en los centros y que ha sido altamente perjudicado por la situación de tensión recientemente vividas, que ha generado un trastorno estresante de su actividad habitual; y también el entorno familiar, que ha vivido en una permanente incertidumbre de la situación real de su familiar, por la imponderable falta de contacto directo con el mismo.
Con la irrupción de los sistemas de comunicación y control de la atención que facilitamos, se da un notable paso adelante en facilitar el cuidado clínico y emocional a estos 3 colectivos, disponiendo de elementos de vanguardia, fácil instalación y alta resolución que permiten multiplicar la capacidad de dar una atención de calidad a las personas atendidas, a las que atienden y a las que forman parte del entorno familiar y social del/la residente.
Consultoría, ingeniería y soporte de alto rendimiento enfocados a cubrir comunicación, equipamiento, localización, accesibilidad, trazabilidad, teleasistencia, evacuación, presencia y vigilancia, en todo el espectro imaginable, son las claves del futuro para la mejora de las persona atendidas y vinculadas. Son la clave del presente y del futuro de Medicip Health.
Valora esta noticia
5
(3 votos)
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios