dependencia.info

Acalerte aplaude que se relajen las medidas en los centros tras la administración de la tercera dosis

Una persona mayor y una cuidadora con mascarilla.
Ampliar
Una persona mayor y una cuidadora con mascarilla. (Foto: Acalerte)
Por Dependencia.info
viernes 15 de octubre de 2021, 20:41h

La Federación Castellano y Leonesa de Atención a la Dependencia (Acalerte) aplaude que la Junta de Castilla y León haya acordado una relajación de las medidas en las residencias y en los centros de día después de que se haya suministrado a los usuarios la tercera dosis de la vacuna contra el coronavirus.

El presidente de Acalerte, Diego Juez, se muestra “satisfecho” por la batería de medidas incluidas por la Consejería de Familia e Igualdad de Oportunidades en la nueva guía de actuaciones en las residencias y centros de día, públicos y privados, de personas mayores y de personas con discapacidad de Castilla y León.

Entre las medidas más valoradas por Acalerte figura el hecho de que, a partir de ahora, los familiares podrán acceder al interior de las habitaciones de los usuarios, con lo que las personas mayores volverán a sentir el calor de sus familias y recuperar en cierta medida la normalidad.

Además, se eliminan las distancias en los comedores, lo que anulará la necesidad de utilizar mamparas para separar a los comensales y, eso sí, se continúa recomendando el uso de las mascarillas en el interior de los centros para prevenir las consecuencias de la aparición de un posible brote.

Para Juez, esta noticia resulta muy positiva para unas residencias y centros de día que siguen siendo “lugares seguros” y “más necesarios que nunca”. No en vano, la pandemia ha provocado que las personas que están ingresando en las residencias “son ahora más dependientes”, como consecuencia de los meses de encierro en sus domicilios o de la escasa actividad física y relación que han mantenido con sus familiares o amigos.

Y, además de seguras y necesarias, el presidente de Acalerte recuerda que tanto las residencias como los centros de día son “una fuente de empleo muy relevante en Castilla y León”. Generan un “empleo deslocalizable, lo que redunda en beneficio especialmente del medio rural, y altamente feminizado, tal y como precisa Diego Juez.
Valora esta noticia
0
(0 votos)
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios