dependencia.info

Concurso Relatos Cortos Lares. 60 días de confinamiento en compañía: Ramona Rosich Gavalda. Virgen de los Remedios

Concurso de relatos cortos de Lares.
Concurso de relatos cortos de Lares. (Foto: Lares)
Por Dependencia.info
miércoles 13 de octubre de 2021, 15:12h

Menciones especiales

Ramona Rosich Gavalda. R. Virgen de los Remedios (Sotillo de la Adrada - Ávila) 102 AÑOS

60 DÍAS DE CONFINAMIENTO EN COMPAÑÍA

Nací en 1918, en plena epidemia de la Gripe Española, y ahora con 102 años, me toca morir en otra epidemia; pero creo que todavía resisto…¡¡sea lo que Dios quiera!!

Vivo en la Residencia Virgen de los Remedios, en Sotillo de la Adrada, provincia de Ávila Ya llevo 12 años aquí y ahora por las circunstancias y porque no quise ser menos cogí el Covid-19 y tuvieron que cambiarme de habitación. Ahora ya estoy curada pero seguimos con las mascarillas en el centro, porque creo que no hay que bajar la guardia. Mi aislamiento no me ha afectado en nada pues considero que ya hace años que estoy semi-aislada.

Me encuentro a gusto, el personal que nos cuida son una maravilla de personas, para mí son familia porque me encuentro muy acompañada. Estoy muy a gusto en la nueva habitación y la compañera es un sol de ancianita. Mi ventana, que es muy grande, me permite contemplar montañas al fondo, parte del pueblo, mucha arboleda y una parte bastante extensa de jardín, que apreciando todo lo que encierra es muy reconfortante para mi…bonitos árboles, muchas farolas que me encantan y dan un toque romántico y lo que más llega a darme alegría son los gorriones, verlos andar a saltitos me encanta y hasta me procuran una sonrisa y esto es bueno.

Me es difícil expresar lo que siento ante esta situación, solo se me ocurre pensar en lo más penoso que son todos los que han fallecido y de qué tan triste manera; y qué pena también sus familias, esto es lo peor e irreparable, es la página negra de esta historia; lo demás pasará tarde o temprano…será difícil que todo llegue a una normalidad pero el ser humano, cada uno tiene que luchar para volver a situarse.

Los políticos lo tienen complicado, pero aquí es dónde deben de demostrar sus méritos (si los tienen) entre los partidos habrá bofetadas, todos por hacer méritos para ganar votos. El pueblo se manifestará, todos los colectivos por sus necesidades.

Esto a lo grande porque es Todo el Mundo que está metido y cada cual por su raza, religión, costumbres ¿vivimos una democracia a lo loco?

La parte buena tiene que llegarnos de los científicos de buena voluntad, que sigan luchando para lograr una vacuna y todo lo que sea bueno para la humanidad.

¿Esto ha reforzado los dotes espirituales?...más caridad, ayudas, amistad etc.

Tanto luchar por triunfar y estamos sometidos al capricho de cualquier virus.

¡¡¡Ánimo!!!

Valora esta noticia
0
(0 votos)
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios