dependencia.info

Amade pide una política de atención a la Dependencia que no diferencie entre el que vive en una residencia o en su casa

La directora general de AMADE, Inmaculada Cerejido, en la reunión con el viceconsejero de Familia, Juventud y Política Social, Luis Martínez-Sicluna, así como con el Director General del Mayor de la CAM, Juan José García Ferrer.
La directora general de AMADE, Inmaculada Cerejido, en la reunión con el viceconsejero de Familia, Juventud y Política Social, Luis Martínez-Sicluna, así como con el Director General del Mayor de la CAM, Juan José García Ferrer. (Foto: AMADE)
Por Dependencia.info
viernes 17 de septiembre de 2021, 11:41h

La directora general de la Asociación Madrileña de Atención a la Dependencia (AMADE), Inmaculada Cerejido Samos, se ha reunido con el viceconsejero de Familia, Juventud y Política Social, Luis Martínez-Sicluna, así como con el Director General del Mayor, Juan José García Ferrer, para explicar al nuevo equipo de Gobierno las reivindicaciones de la patronal y su visión del sector en la actual situación.

Cerejido les ha trasladado la necesidad de que se adopten políticas globales de atención a la Dependencia para las personas mayores, con independencia de si viven en un centro residencial o en su propio domicilio. “Es preciso un cambio de perspectiva; ir de lo parcial a lo total”, sostiene la directora general, para quien “no se pueden hacer políticas para mayores en función de dónde residen”.

Por este motivo, en la ronda de conocimiento de patronales de los nuevos cargos de Gobierno, Amade ha incidido en la necesidad de reavivar e incentivar el uso del servicio de centros de día de personas mayores. “No podemos solo centrarnos en lo que sucede en las residencias, olvidándonos de los centros de día. Es el momento de impulsarlos, pues el único recurso con carácter preventivo”, mantiene la directora general de la patronal.

Junto a la petición de que se lance una campaña para revitalizar los centros de día, Cerejido ha expresado ante los responsables de la Consejería la conveniencia de que se ordene el trabajo en el servicio de atención domiciliaria.

Además, no ha pasado por alto que la pandemia ha puesto en entredicho la relación existente entre el sistema sanitario y el social. Y, por ello, ha reclamado nuevas políticas de cuidado de las personas mayores desde la Consejería de Sanidad, ya que, tal y como ha recordado, “la sanidad es un derecho universal” que nada tiene que ver con el lugar de residencia de la persona, ya sea en una residencia o un domicilio. Amade se ha puesto a disposición para colaborar con la Consejería en la forma de definir ese modelo de atención sanitaria del mayor que se encuentra en residencias. Y valora muy positivamente la actitud de escucha que ha encontrado en el nuevo equipo de gobierno.

Durante el encuentro, la directora general de Amade también ha mostrado su interés respecto a los acuerdos marcos y los fondos europeos ‘Next Generation’.

Valora esta noticia
5
(1 votos)
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios