dependencia.info

FORMACIÓN

AMADE crea un curso de directores de centros de servicios sociales basado en la práctica profesional

Curso Plan Comercial de AMADE.
Curso Plan Comercial de AMADE. (Foto: AMADE)
miércoles 21 de julio de 2021, 14:09h

La Asociación Madrileña de Atención de la Dependencia (AMADE) ha creado para finales del próximo mes de septiembre el Curso Superior de Dirección de Centros Residenciales y Servicios de Atención a la Dependencia. Acreditado por la Comunidad de Madrid y con el apoyo del Foro Técnico de Formación, tiene una duración de 300 horas y está destinado a todos aquellos profesionales que quieran ser directores de un centro de servicios sociales.

La directora general de AMADE, Inmaculada Cerejido, subraya: “La novedad de este curso de directores es que no está hecho desde la sola y exclusiva perspectiva de la formación teórica y académica, sino desde la perspectiva de una patronal y de los que conocemos y trabajamos en el sector, buscando que los profesionales que salgan de este curso estén capacitados para poder ponerse en marcha con una perspectiva no solamente teórica sino también práctica”.

"De hecho -añade-, los profesores que van a formar parte de este curso son profesores que vienen todos de la práctica, son profesores que están en activo, ocupando puestos de dirección o de responsabilidad en todos los operadores".

De esta forma, el curso cuenta con la colaboración de profesionales de Savia, Vitalia, Emera, DomusVi, Cuideo, Amavir y Eulen, entre otros operadores, así como de varias consultoras, universidades y despachos de abogados, un plantel muy amplio con intención de hacer un acercamiento muy riguroso y muy profesional al sector.

“Estamos en un momento en el que hace falta talento, que venga incluso de fuera del sector, y que tenga ganas de aportar. Es un momento importante en un sector que es motor de empleo, que está en un proceso de cambio y de mejora”, apunta la directiva de la patronal madrileña.

Otra de las novedades de este curso es que va a haber un "mentor" para el alumno que le va a "ayudar a hacer el proyecto de fin de curso" para que no sea solo un trabajo académico que hace en solitario, sino "que le sirva realmente en su práctica futura profesional".

"La idea es que el curso tenga una perspectiva no de curso, sino de máster, en el que verdaderamente exista un nivel de exigencia y de trabajo. Así, las clases se impartirán los viernes y los sábados para poder hacerlo compatible con el trabajo, si es el caso", concluye Cerejido.

Más información en la página web de AMADE
Valora esta noticia
0
(0 votos)
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios