dependencia.info

La nueva residencia de mayores ORPEA Girona celebra su primera jornada de puertas abiertas

Nueva residencia ORPEA Girona.
Ampliar
Nueva residencia ORPEA Girona. (Foto: ORPEA)
Por Dependencia.info
sábado 03 de julio de 2021, 12:11h

La residencia y centro de día ORPEA Girona está situada cerca del centro turístico y administrativo de la ciudad. Cuenta con 147 plazas residenciales y 30 de centro de día. Con esta nueva apertura, la compañía tendrá cuatro residencias en Cataluña: ORPEA Barcelona Ginardó, ORPEA Ciutat Diagonal, Sant Cugat del Vallès y ORPEA Girona. Además, la compañía tiene previstas tres nuevas aperturas en los dos próximos años: Badalona, Reus y un tercero en Manresa, en el terreno recientemente adquirido a Sanitas Mayores.

Las instalaciones de ORPEA Girona son modernas, confortables, accesibles y adaptadas a las necesidades de los residentes. Asimismo, cumplen con las recomendaciones sanitarias actuales. Tienen espacios individuales y zonas comunes seguras y perfectamente equipadas, así como amplias áreas ajardinadas donde poder disfrutar de actividades al aire libre.

Sala de reminiscenciaTambién ofrece excelentes servicios: fisioterapia, terapia ocupacional, psicología, restauración con cocina propia, gimnasio, peluquería, etc. Asimismo, dispone de recursos innovadores para la estimulación física, cognitiva y emocional, como las salas snoezelen, salas de reminiscencias, huertos terapéuticos, etc.

Unidad especializada en atención a personas con alzhéimer

ORPEA ofrece un modelo de atención integral, individualizado y centrado en la persona, que tiene en cuenta las necesidades particulares, pero también las preferencias de los residentes. En este sentido, cuentan con unidades de vida diferenciadas en función del grado de dependencia de cada usuario.

En concreto, ORPEA Girona cuenta con una unidad especializada en la atención de personas que padecen alzhéimer u otras demencias. En estos espacios adaptados, equipos profesionales multidisciplinares especializados en geriatría (enfermeros, fisioterapeutas, terapeutas ocupacionales, psicólogos, etc.) se encargan de mejorar la capacidad funcional y retrasar situaciones de dependencia, gracias a las eficaces e innovadoras terapias que emplean.

Valora esta noticia
0
(0 votos)
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios