dependencia.info

En busca de voluntarios para conversar con los más mayores

En busca de voluntarios para conversar con los más mayores
lunes 28 de noviembre de 2016, 15:01h
Bonita iniciativa surgida en Badajoz a las puertas de fechas tan señaladas como la Navidad.

La Asociación de Vecinos de Santa Marina, de la la Parroquia de San José en Badajoz, ha lanzando una valiente e interesante oferta de voluntariado en la que se buscan personas que estén dispuestas a hacer compañía y charlas con las personas mayores, muchas de las cuales se sienten desplazadas o abandonadas en fechas tan señaladas como la Navidad.

El hecho de que los núcleos familiares sean cada vez más pequeños y que estos se encuentren separados por decenas de kilómetros en muchas ocasiones lleva a muchos ancianos a estar en la más absoluta soledad, con el perjuicio psicológico que eso supone.

De este modo, José María Carazo, ingeniero agrónomo jubilado hace nueve años, que es quien gestiona este grupo que pertenece al consejo pastoral de su parroquia, puso en marcha la iniciativa como manera de conectar a personas con ganas de contribuir en alguna causa social que no requiera una formación específica y aqueloos mayores que pudieran verse beneficiados por un rato en compañía de manera temporal o continuada.

"Hay mucha gente que conoce a alguna persona en su bloque que quizás se sienta sola, por eso queremos que nos lo hagan saber por si podemos ayudarla", señala Juan Román, párroco de San José.

Por ahora el servicio es de alcance limitado, pues ha echado a andar con media docena de voluntarios que acuden a hospitales, centros residenciales y domicilios particulares a estar en compañía de las personas mayores dadas de alta en el servicio, pero se espera que este se amplíe próximamente e incluso pueda expandirse a otras localidades extremeñas o incluso del resto de España.

Desde la diócesis señalan que esta labor está presente en muchas otras parroquias en el marco de lo que se denomina 'pastoral de la salud'. Para informarse del servicio se puede contactar con el teléfono 924 23 82 82 en horario de 18 a 20,30 horas.

Valora esta noticia
0
(0 votos)
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Dependencia.Info

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.