dependencia.info

Grupo Mimara y la Universidad Rovira i Virgili unen sus fuerzas y apuestan por el talento

Grupo Mimara y la Universidad Rovira i Virgili unen sus fuerzas y apuestan por el talento
Por Dependencia.info
jueves 10 de junio de 2021, 20:45h
El Grupo Mimara participa conjuntamente con el programa de prácticas del Máster en Dirección de Recursos Humanos de la Universidad Rovira i Virgili (URV) gestionado desde la Fundación URV, que apuesta por dar oportunidades a alumnos que se están formando para ofrecerles completar su aprendizaje en un entorno laboral adecuado, mediante el seguimiento de un tutor de empresa.
De las dos alumnas seleccionadas para participar en esta experiencia, que une el mundo empresarial y el académico, una de ellas ha tenido la oportunidad de pasar a formar parte del equipo profesional de Mimara y seguir su camino laboral en una empresa con más de 20 años de experiencia en el sector sociosanitario.
Cabe destacar que las prácticas están reguladas mediante la firma de un convenio entre todas las partes, donde se acuerda el proyecto formativo a desarrollar en la empresa. En todo este proceso, se han fijado objetivos educativos, además de las actividades y las competencias profesionales que deberán adquirir los alumnos. Por otra parte, para la correcta formación del alumno, se han seguido todos los mecanismos de coordinación, seguimiento y evaluación entre los tutores del Grupo Mimara y del Master.
Se trata de una acción del grupo para contribuir a dar oportunidades a estudiantes que se están formando, por lo que se espera que próximamente se puedan añadir más alumnos de los diferentes cursos que ofrece la URV y la Fundación URV, en otros ámbitos de actividad de la empresa.
En el acto de la firma del convenio de prácticas han asistido Javier Alarcón, director de comunicación de Grupo Mimara, las estudiantes del Máster de RRHH de la URV, y Jordi Tous, director del Máster de RRHH de la URV y tutor académico de las estudiantes. Esta acción se enmarca dentro de la política de Responsabilidad Social Corporativa de Grupo Mimara, concretamente, dentro de los objetivos de desarrollo sostenible (ODS 4, ODS 8 y ODS 17), dirigidos a garantizar una educación inclusiva, equitativa y de calidad, promover oportunidades de aprendizaje y fomentar las alianzas necesarias para la consecución de estos objetivos.
Valora esta noticia
0
(0 votos)
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios