dependencia.info

Puig y Oltra visitan el nuevo centro de OnaCare Vinaròs

Mónica Oltra, Ximo Puig, Guillem Alsina y Cinta Pascual en la residencia OnaCare Vinaròs.
Ampliar
Mónica Oltra, Ximo Puig, Guillem Alsina y Cinta Pascual en la residencia OnaCare Vinaròs. (Foto: OnaCare)
Por Dependencia.info
miércoles 12 de mayo de 2021, 17:45h
Residencia OnaCare Vinaròs.
Ampliar
Residencia OnaCare Vinaròs. (Foto: OnaCare)

El pasado martes 11 de mayo, la flamante Residencia Municipal de Mayores que OnaCare gestiona en Vinaròs (Castellón), recibió la visita del president de la Generalitat, Ximo Puig, de su vicepresidenta, Mònica Oltra y del alcalde de Vinaròs, Guillem Alsina, entre otras muchas personalidades políticas y cívicas del Baix Maestrat.

Las autoridades fueron recibidas por la Directora General de L’Onada y OnaCare, Cinta Pascual y, tras el control de acceso Covid, iniciaron una completa visita por las nuevas instalaciones acompañados por la prensa local y autonómica.

Tras visitar los espacios comunes se dirigieron a las Unidades de Convivencia, la novedosa fórmula de organización del centro, donde se habilitan espacios privativos para 20 o 25 convivientes. Cada Unidad de Convivencia dispone de una zona de estar común, una ámplia terraza y zona de habitaciones (individuales y dobles). Los cuidadores y cuidadoras de cada Unidad siempre son las mismas personas, aumentando así la sensación de familiaridad para los y las residentes. Esta nueva forma de organización de los centros residenciales es la idónea para implementar la ACP (Atención Centrada en la Persona), filosofía que OnaCare practica en todos sus centros. Se busca con ella empoderar a las personas residentes, hacerlas sentir como en casa, lejos de la masificación de otras fórmulas asistenciales.

En cuanto a las habitaciones, tanto las individuales como las dobles disponen de un gran espacio, luminosidad, vistas y están dotadas con baño propio.

Tras concluir la visita el alcalde de Vinaròs, Guillem Alsina, quiso agradecer la visita del presidente y la vicepresidenta, destacando que el centro era una infraestructura deseada y necesaria para la comarca. También mostró su gratitud a Cinta Pascual y a todo el equipo de L’Onada, por las sinergias que han creado con los servicios sociales del ayuntamiento y que han dado como resultado este centro pionero.

OnaCare Vinaròs es el primer centro basado en el nuevo modelo residencial impulsado desde el gobierno valenciano

Por su parte la vicepresidenta Oltra agradeció el cálido recibimiento prestado por el alcalde y quiso destacar que OnaCare Vinaròs es el primer centro basado en el nuevo modelo residencial impulsado por su Conselleria, que se basa en las Unidades de Convivencia, para fomentar centros donde los y las residentes se sientan como en casa, lejos de modelos más masificados.

Afirmó, además, que este modelo es mucho más resiliente frente a una pandemia como la que estamos viviendo. De las 145 plazas de que dispone el centro, aseguró Oltra, 85 son públicas y muy posiblemente, en un futuro cercano, este número se incremente.

Este centro es un modelo para las nuevas residencias de la Comunidad Valenciana, basadas en el ‘Pla Convivint’

El último en intervenir fue el president Ximo Puig, que tras agradecer al ayuntamiento, a la Conselleria y a L’Onada sus esfuerzos conjuntos para que este proyecto llegara a buen puerto, remarcó que el Govern surgido del Botànic está volcado en las políticas sociales que buscan la inclusión de las personas vulnerables y que esto conlleva una mayor inversión social. Asimismo aseguró que este centro es un modelo para las nuevas residencias de la Comunidad Valenciana, basadas en el Pla Convivint que impulsa su gobierno.

Cinta Pascual, la directora general de L’Onada y Ona Care, remarcó la importancia de la colaboración público-privada para la consecución de infraestructuras como ésta, en la que su grupo ha invertido más de cinco millones de euros.

Para culminar la visita, el alcalde, la vicepresidenta y el president estamparon su rúbrica en el libro de visitas del centro.
Valora esta noticia
0
(0 votos)
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios