dependencia.info

INFORMACIÓN PATROCINADA

Textiles Rumbo, un fabricante de proximidad que customiza y da solución sobre la lencería de cama

Ropa de cama para residencias.
Ropa de cama para residencias. (Foto: Textiles Rumbo)
Por Dependencia.info
jueves 06 de mayo de 2021, 04:09h
El director comercial de Textiles Rumbo, Joan Grau.
Ampliar
El director comercial de Textiles Rumbo, Joan Grau. (Foto: Textiles Rumbo)

Con más de 40 años especializados en ropa de cama y protección del colchón para hospitales y residencias geriátricas, Textiles Rumbo destaca porque sus productos están fabricados aquí, dan un servicio de proximidad y se puede visitar sus instalaciones, más de 6.000 metros cuadrados que les permite tener un amplio stock de productos, facilitando un servicio rápido y eficaz al cliente.

Fabrican y confeccionan productos que se ajustan a las necesidades de cada cliente. Así lo explica su director comercial, Joan Grau: “Somos un fabricante de proximidad que customizamos y damos solución a lo que tiene que ver con la lencería de la cama con productos técnicos que tienen un valor añadido porque son impermeables, transpirables, lavables, reutilizables y absorbentes”.

Pero sobre la variedad de productos también añade que “uno tiene antibacterias, otro antihongos, el otro retardante al fuego, hay uno que es termoregulador, otro con tratamiento contra los virus, se pueden poner etiquetas, se puede estampar, serigrafiar, podemos hacer medidas especiales, se puede hacer una prenda o un camión lleno de prendas”.

“La filosofía es -apunta Joan Grau- que no hay cliente grande ni cliente pequeño ni meta que no podamos alcanzar en todo aquello que puedan necesitar”.

El responsable de Textiles Rumbo nos da una visión más amplia de la actividad:

¿Qué hacéis y desde cuándo?

En 2017, Iberoamericana de Hilados y Tejidos, S.A. adquiere Textiles Rumbo, S.L., la sucesora de Manufacturas Textiles Rumbo, S.A. fundada en 1.950. Con la adquisición de Textiles Rumbo, Iberosa refuerza su línea de textiles para sanidad, puesto que Textiles Rumbo está especializada en la confección y distribución de ropa de cama y protección del colchón para hospitales y residencias geriátricas.

¿Cuál es vuestra especialidad? ¿Cuál es el producto que más os identifica?

Somos fabricantes y distribuidores de todo tipo de artículos para proteger la zona de descanso, desde productos técnicos impermeables como los empapadores para incontinencia, las fundas de colchón sanitarias, protectores impermeables de cama y como los baberos, batas y productos de gran consumo como las sábanas y las toallas.

Todos ellos con una amplia variedad en composiciones y características.

Si trabajáis para grupos, ¿personalizáis el producto?

Efectivamente. Tenemos maquinaria para ello. Tanto con estampación continua como posicional, serigrafía y bordados, como también con etiquetas y presentación final de producto.

Hacemos que los usuarios de los centros se sientan como en casa customizando la lencería de la cama, toallas, etc... y damos apoyo a la marca de grupo a través de su imagen corporativa.

Ahora, con la pandemia del coronavirus, también tenéis una línea de ropa sanitaria de seguridad...

En su momento hemos dado el máximo apoyo al sector con vestuario de protección para los sanitarios que han estado y están en primera línea, especialmente con batas textiles impermeables que son lavables y se pueden reutilizar. También con buzos impermeables de un solo uso.

¿Qué os diferencia de otros fabricantes?

Estuvimos presentes en el Congreso Nacional de Dependencia y Sanidad que tuvo lugar en IFEMA este pasado mes de marzo intentando dar el máximo apoyo al sector en estos momentos tan complicados.

Además, quisiera destacar nuestra capacidad y ansias por la innovación y el servicio a nuestros clientes y amigos. Por ejemplo, con la incorporación de nuestras sábanas AntiviralTex, que eliminan los virus en contacto con el tejido en tiempo récord.

Trabajáis para España y otras partes del mundo...

Nuestros productos cumplen con todos los estándares europeos de calidad por lo que contamos con clientes en toda la Comunidad Europea, así como en América y Asia Central.

Para terminar, es muy importante tener en cuenta es que los productos de Textiles Rumbo para hospitales y residencias tienen el certificado OEKO-TEX® que asegura que los textiles empleados en la elaboración del producto están completamente libres de cualquier tipo de sustancia nociva o perjudicial para la salud.

VEA AQUÍ EL CATÁLOGO SANITARIO DE TEXTILES RUMBO:

Valora esta noticia
4,3
(15 votos)
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios