dependencia.info

El consejero madrileño de Sanidad visita la residencia Amavir Pozuelo

El consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid, Enrique Ruiz Escudero, con directora general de Amavir, Lourdes Rivera.
El consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid, Enrique Ruiz Escudero, con directora general de Amavir, Lourdes Rivera. (Foto: Amavir)
sábado 24 de abril de 2021, 01:46h

La residencia de personas mayores Amavir Pozuelo, ubicada en la localidad madrileña de Pozuelo de Alarcón, ha recibido la visita de Enrique Ruiz Escudero, consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid. A su llegada al centro fue recibido por Lourdes Rivera, directora general de Amavir; Susana Pérez Quislant, alcaldesa de Pozuelo de Alarcón; Dolores Moreno, viceconsejera de Políticas Sociales, Familias, Igualdad y Natalidad y Juan José Ferrer, director general de Atención al Mayor y a la Dependencia.

Antes de iniciar la visita al centro y después de cumplir con las medidas de seguridad pertinentes para entrar a la residencia (uso de mascarilla, gel hidroalcohólico y toma de temperatura), Ruiz Escudero también saludó a Ana Belén Nicolás, directora de la residencia. La propia directora, antes de comenzar el recorrido, se encargó de explicar las instalaciones del centro y las actividades que realizan los residentes en su día a día. Amavir Pozuelo cuenta con 180 plazas de las que 63 están concertadas con la Comunidad.

“El consejero ha podido conocer de primera mano el funcionamiento de la residencia y charlar con los residentes que estaban realizando sus ejercicios de terapia ocupacional. También saludó a algunos familiares en el paseo por el jardín”.

Tras completar el proceso de vacunación de profesionales y residentes, las residencias han flexibilizado el protocolo que establece las condiciones y duración de las visitas de familiares a los usuarios de todas las residencias de mayores de la región y se ha ampliado de uno a dos los familiares que pueden participar en los encuentros.

Además, las visitas que se desarrollan en los jardines exteriores de los centros no tienen limitación de tiempo y, por primera vez desde el comienzo de la pandemia se permite el acceso de familiares a las habitaciones para visitar a residentes inmovilizados que estén vacunados.
Valora esta noticia
0
(0 votos)
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios