L'Onada Serveis y OnaCare ha presentado '100 días', un vídeo que muestra la lucha contra el coronavirus. dentro de los centros residenciales y dando a conocer algunos aspectos que muchos medios de comunicación han pasado por alto como es el sufrimiento y la dedicación tanto de los profesionales como de los propietarios de las residencias durante lo peor del confinamiento y la pandemia.
Refleja lo que fue atender y cuidar a los mayores sin EPIs, con falta de medios de diagnóstico, como pruebas PCR, así como que hay profesionales que sufren las secuelas del virus.
Su director de Operaciones, Arnald Pannocchia, ha explicado que "el documental '100 dies' es un homenaje a todas las personas usuarias y profesionales de los centros que vivieron la primera ola de la pandemia en primera persona y cómo gestionaron el aislamiento y la falta de medios".
"Se hizo para no olvidar lo que ha representado la pandemia de la Covid-19 en las residencias", destaca, para añadir que "'100 dies' remarca la falta de recursos humanos, materiales, epis y falta de recursos sanitarios en general. Y también la descoordinación que se vivió a lo largo de los 100 días del primer estado de alarma".
Pannocchia tiene claro que "este documental nos tiene que servir para no olvidar lo que pasó y para aprender lo que no queremos que vuelva a suceder".