dependencia.info

Las salas de abrazos permiten el contacto físico entre los residentes y sus seres queridos sin riesgo de contagio

Sala de abrazos en una residencia de personas mayores.
Ampliar
Sala de abrazos en una residencia de personas mayores. (Foto: Partylandia)
miércoles 17 de marzo de 2021, 02:12h
Sala de los abrazos.
Ampliar
Sala de los abrazos. (Foto: Partylandia)

Hablábamos no hace mucho en Dependencia.info de las salas de abrazos en las residencias de personas mayores, tan necesarios después de un año sin poder tener ese contacto físico con nuestros seres más queridos. Nos aclara más acerca de sus bondades la responsable de Partyland en España, Barbara Turcatel, que destaca que las salas de abrazos permiten el contacto físico entre los residentes de los centros de mayores y sus seres queridos, sin riesgo de contagio, con total seguridad.

¿Por qué una sala de abrazo?

Lamentablemente, las restricciones han limitado la vida y los encuentros con nuestros seres queridos. El problema se amplificó para los usuarios de las residencias de personas mayores. Durante casi un año las visitas estuvieron prohibidas salvo a través del cristal. Fueron meses muy difíciles sin contacto real con las personas más importantes.

Por eso hemos inventado una estructura para reuniones y para dar a los mayores la oportunidad de abrazarse: un lugar que podría servir para devolver un poco de alegría. Y así fue para cientos de centros de mayores en Italia.

¿Cómo funciona y cuáles son sus ventajas?

La habitación es hinchable estanca de 2 metros por 2 metros h. 2.30 y está dotado de una pared transparente blanda, perfectamente estanca y aislante, completa con suaves fundas de poliuretano para permitir el contacto físico entre los residentes de los centros de mayores y sus seres queridos, sin riesgo de contagio, con total seguridad.

¿Qué experiencia tenéis en Italia?

En Italia hay cientos de hogares de mayores que se han equipado con estas estructuras. Realmente marca la diferencia para nuestras personas mayores.

¿Qué dicen los que lo han usado?

Dentro de las instalaciones, el ambiente ha cambiado por completo. ¡Los ancianos esperan ansiosos la cita en la sala de abrazos!

Además de covid, ¿se puede utilizar para otras situaciones?

Cuando Covid será parte del pasado, las habitaciones aún se pueden usar en todas aquellas ocasiones en las que haya otras enfermedades contagiosas. Siempre es un factor de seguridad incluso para la gripe y los resfriados.

Valora esta noticia
0
(0 votos)
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios