dependencia.info

MAISONS DE FAMILLE ADQUIERE EL GRUPO AMMA

Philippe Tapié: "El grupo será más reconocido por la calidad que por el tamaño"

Philippe Tapié: 'El grupo será más reconocido por la calidad que por el tamaño'
jueves 17 de noviembre de 2016, 03:03h
Philippe Tapié (a la derecha) es el presidente del Grupo Maisons de Famille que acaba de comprar Amma, convirtiéndose en el segundo grupo residencial a nivel nacional, primero en la Comunidad de Madrid.

La compañía francesa es la propietaria de 16 centros residenciales en Francia, 25 centros de La Villa Spa en Italia y desde 2013 es dueña del 57,5% del grupo Adavir. Ahora, Maisons de Famille ha adquirido por una cantidad entorno a los 220 millones de euros el grupo de residencias Amma, una de las compañías líderes en España en el sector de la atención a las personas mayores y dependientes que está controlado por Caixabank y el Banco España-Duero, como principales accionistas.

Con la operación, el grupo residencial se sitúa como segundo a nivel nacional, primero en la Comunidad de Madrid en facturación y está presente en siete comunidades autónomas. Pasa, de esta forma, a disponer de 8.000 plazas para mayores en 43 centros de la Comunidad de Madrid, Castilla La Mancha, Castilla y León, Cataluña, Navarra, Canarias y Murcia. Cuenta con una plantilla de más de 4.000 trabajadores y un volumen de negocio de casi 139 millones de euros.

El presidente del Grupo Maisons de Famille y presidente del Grupo Amma, Philippe Tapié, explicó el pasado viernes 11 de noviembre que para su grupo "es muy importante lo que se ha hecho ahora en España". Quiso recalcar que "hace tres años que estamos con Adavir y ahora con Amma vamos a ser el segundo grupo a nivel nacional y el primero en la Comunidad de Madrid".

Tapié subrayó: "Amma para nosotros ha sido una gran oportunidad. Además, hemos encontrado con Adavir una similitud con la filosofía que nosotros tenemos. Todo esto nos ha permitido tener una expansión por toda España". Por otra parte, señaló que "cuidar a nuestros ancianos es un problema en toda Europa, pero las soluciones aportadas no son iguales en todos los países. La forma de trabajar española creemos que es exportable a otros países".

El ahora también presidente del Grupo Amma tranquilizó apuntando que "Maisons de Famille es un grupo europeo con presencia en Francia, Italia y España", pero dejando claro que su accionista "es la familia Mulliez", lo que explica su filosofía de establecerse en las empresas "con vocación de permanencia".

De esta forma, Philippe Tapié dejó muy claro que no son financiadores, bancos o fondos de inversión: "Nuestro objetivo es construir un gran grupo reconocido por la calidad de los servicios y el buen trato a los mayores, pero sobre todo por el bienestar que ofrecemos tanto a familiares, residentes como a trabajadores". Así, terminó asegurando que "el grupo será más reconocido por la calidad que por el tamaño".

Un proyecto de futuro

Por su parte, el consejero delegado del Grupo Adavir y del Grupo Amma, Patrick Arrosteguy, se mostró muy agradecido a Maisons de Famille "porque es un grupo atento y colaborador tanto con los residentes como con los trabajadores" y destacó que "la unión de Amma y Adavir es un gran proyecto, un proyecto de futuro".

En la misma línea que Tapié, Arrosteguy apuntó que el nuevo grupo va a ser un verdadero equipo que dará el máximo servicio, calidad y cariño a nuestros mayores: "La unión es el comienzo, mantenerse juntos es su objetivo para asegurar el futuro".

El equipo de las residencias de Adavir y Amma prestarán un servicio integral, social y sanitario con grandes dependencias para la atención sanitaria, zonas de ocio y espacios al aire libre; todo ello sin barreras arquitectónicas que faciliten y garanticen la calidad del servicio y la atención personalizada.

Arrosteguy insitió en que para él era "muy importante no tener un fondo como socio", porque "los objetivos serían más difíciles". Por eso buscó un socio como la familia Mullez, que le convenciera, porque "son de larga duración". "Esto es muy bueno para los trabajadores porque da mucha seguridad" y "es muy importante que los tabajadores estén contentos y satisfechos", indicó, para añadir que "el objetivo es hacer la pelota más gorda".

El consejero delegado del Grupo Adavir y del Grupo Amma hizo hincapié en que "tenemos un futuro importante. Queremos crecer tanto en España como a nivel europeo". Así, afirmó: "Lo que hemos visto en Amma es exactamente lo mismo que en Adavir".

Preguntado sobre si se unificarán las marcas, Arrosteguy apuntó que una encuesta en Madrid revelaba que Adavir y Amma están igual de valoradas. Señaló que permanecerá cada una con su nombre: "Hay otras cosas que ver antes que las marcas".

Después se le cuestionó por el plan de expansión para España del grupo, a lo que el consejero delegado afirmó que "primero tenemos que digerir la compra de Amma" e incidió en que "lo importante es la calidad. Haremos cosas, pero tranquilamente. No hay precipitación". Al respecto, volvió sobre el tema de que "el modelo español es más extrapolable que el de otros países".

Equipos directivos

Tras el proceso de compra en el que se han refinanciado todas las cuentas y levantado las hipotecas de las residencias, el Consejo de Administración del nuevo grupo será muy ligero y no dependerá de ningún actor externo.

Arrosteguy reconoce que no fue fácil porque una de las partes tenía un socio financiero que hacía muy díficil llegar a un acuerdo, pero finalmente estará formado por Philippe Tapié como presidente del Grupo Maisons de Famille y presidente de Amma y el propio Patrick Arrosteguy como consejero delegado del Grupo Adavir y del Grupo Amma.

Valora esta noticia
0
(0 votos)
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
1 comentarios