dependencia.info
Supercuidadores ofrece sesiones de formación on line en streaming para cuidadores.
Supercuidadores ofrece sesiones de formación on line en streaming para cuidadores. (Foto: Supercuidadores)

Supercuidadores lanza sesiones de formación on line para cuidadores

Por Dependencia.info
martes 09 de febrero de 2021, 11:40h

Especialmente en el último año, y acrecentado por las restricciones de movilidad y de reunión que está imponiendo la crisis del coronavirus, la formación virtual se ha convertido en una de las estrategias de enseñanza más cómodas, asequibles y autónomas para un gran número de personas, facilitando el acceso a diversas temáticas de interés personal y profesional.

En España hay más de 2,5 millones de cuidadores familiares y profesionales (gerocultores, auxiliares de SAD, personal de teleasitencia…), los cuales necesitan formarse para atender las necesidades que tienen las personas mayores, enfermas o que sufran cualquier tipo de discapacidad o dependencia.

La oferta formativa de Supercuidadores está compuesta por más de 325 temáticas enfocadas en el cuidado y la atención que demandan las personas mayores o dependientes, siendo accesible de manera online, desde la comodidad del hogar, por medio de cualquier dispositivo electrónico con conexión a internet.

Con la intención de diversificar e innovar en sus formatos de aprendizaje, en este año 2021, Supercuidadores lanza las sesiones de formación online vía Streaming. Una forma de aprender sobre el cuidado de las personas mayores y dependientes en tiempo real, con el acompañamiento de un tutor/experto en el tema y la posibilidad de visualizar este contenido en directo desde el teléfono móvil.

Las sesiones de Streaming, en esta primera fase, se realizarán una vez por semana, serán de carácter gratuito, tendrán una duración de entre 10 y 30 minutos y se transmitirán por medio de la #APP Supercuidadores.

¿Cuáles son los pasos para inscribirse a los Streaming?

  1. Descargar la App de Supercuidadores en el dispositivo móvil (ver Videotutorial)
  2. Crear una cuenta en la App (usuario y contraseña) o simplemente conectarse con las credenciales personales de Facebook o Gmail.
  3. Acceder al apartado “Streaming”
  4. Localizar el Streaming de interés y pinchar en “Matricularse”
  5. Al final, el usuario recibirá un correo de confirmación validando la correcta inscripción a la sesión

En cuanto a las materias que se abordarán durante cada transmisión en directo, Supercuidadores ha seleccionado diez temáticas que responden de manera general a diferentes preguntas sobre el cuidado de una persona mayor o dependiente.

Programación temática - Streaming SUPERCUIDADORES

Esta campaña de formación en directo pretende proporcionar a todos los interesados algunos conocimientos fundamentales relacionados con el cuidado y la atención que se le debe prestar a las personas mayores o dependientes, los cuales podrán profundizarse en los más de 325 Videotutoriales, Masterclass, Cursos y Certificados de profesionalidad que ofrece Supercuidadores.

Por medio de la 1ª App de formación para cuidadores familiares y profesionales, todos los usuarios tendrán acceso a las sesiones de Streaming y a todo el catálogo formativo que ofrece Supercuidadores.

Según Aurelio López-Barajas, CEO de Supercuidadores,” …el objetivo es ayudar a todos los cuidadores familiares y profesionales, facilitándoles el acceso a la formación mediante la App y las programaciones vía streaming…”.

Se puede acceder a descargar la App en los siguientes enlaces:

Web App: http://www.supercuidadores.es/

App IOS: https://apps.apple.com/us/app/super-cuidadores/id1522239537

App Android: https://play.google.com/store/apps/details?id=com.softcode.supercuidadores

Para más información, pueden dirigirse a supercuidadores@unir.net o llamar a los teléfonos 625 127 984 - 625 187 803

Valora esta noticia
5
(1 votos)
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios