dependencia.info

María del Pilar Pérez, de Amavir Haría, primera residente de Amavir en recibir la vacuna frente al coronavirus

jueves 31 de diciembre de 2020, 03:00h
María del Pilar Pérez, de Amavir Haría (Lanzarote), primera residente de Amavir en recibir la vacuna frente al coronavirus.
Ampliar
María del Pilar Pérez, de Amavir Haría (Lanzarote), primera residente de Amavir en recibir la vacuna frente al coronavirus. (Foto: Amavir)

María del Pilar Pérez, de 81 años, que vive en la residencia Amavir Haría (Lanzarote), ha sido la primera residente de la compañía en recibir la vacuna frente a la COVID-19.

La vacunación se ha producido en torno a las dos y media de la tarde. Media hora antes, aterrizaba en el municipio el helicóptero con las vacunas y efectivos del Consorcio de Seguridad y Emergencias de Lanzarote las descargaban y transportaban hasta la residencia Amavir Haría, que ha sido la primera de la isla en comenzar la vacunación.

El presidente de Canarias, Ángel Víctor Torres, ha celebrado la llegada de las primeras vacunas y ha dicho que hoy es "un día para la esperanza y la ilusión". Para la directora general de Amavir, Lourdes Rivera, este paso "nos llena de esperanza en poder recuperar pronto esa normalidad que tanto ansiamos y acabar con esta pesadilla que nos ha afectado durante este año".

La vacuna irá llegando a partir de mañana lunes al resto de residencias de la compañía. En todas se ha realizado ya el censo de las personas a vacunar, tanto residentes como trabajadores, y se han recabado los consentimientos informados. El día de vacunación queda fijado desde los gobiernos de cada comunidad autónoma.

Valora esta noticia
0
(0 votos)
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios