dependencia.info

ACESCAM lleva la Navidad a los hogares de nuestros mayores que quieran vivirla en compañía

ACESCAM lleva la Navidad a los hogares de nuestros mayores que quieran vivirla en compañía
Por Dependencia.info
miércoles 23 de diciembre de 2020, 03:16h

El presidente de la Asociación de Castilla-La Mancha de Residencias y Servicios de Atención a los Mayores (ACESCAM), José Manuel Llario, ha explicado que este año la Navidad “va a ser un poco diferente después de los momentos tan difíciles que hemos compartido” pero, ha subrayado, que “ningún mayor debe estar solo”.

Por ello, este año ‘Navidad en compañía. Ningún mayor solo en Navidad’ se va a desarrollar con más fuerza que nunca, aunque para llevarla a cabo tengamos que llevar la Navidad a los hogares de nuestros mayores, al no poder venir ellos a nuestras residencias por los protocolos de seguridad.

La campaña “tendrá el mismo espíritu, pero distinta forma de celebrar” y, para ello, contaremos con voluntarios, tanto de Acescam, como externos, así como la colaboración de la Junta de Castilla-La Mancha (JCCM), para poder seguir cumpliendo con el compromiso que tenemos con nuestros mayores también en estas fechas.

“A todos los mayores que permitáis que estemos en vuestras cosas, intentaremos llenar vuestro corazón de afecto, amor y compañía para que no os sintáis solos estas fechas tan entrañables”, ha indicado Llario, animando a todos los mayores de la región a que pregunten sobre esta edición en la que a través de las nuevas tecnologías podrán disfrutar de una amplia programación con videos de actividades y saludos dedicados, decoración con motivos navideños en sus casas, regalos, sorpresas, cadena de llamadas y videollamadas y la posibilidad de servicio de comidas y cenas en los días más señalados, entre otras acciones.

Para poder llevar a cabo todas estas actividades tecnológicas la JCCM ha facilitado tablets que proporcionarán este servicio de acompañamiento virtual en todos los hogares que soliciten la participación en el programa.

Por su parte, la consejera de Bienestar Social del Gobierno de Castilla-La Mancha, Aurelia Sánchez Navarro, ha señalado que, en un año complicado como este, “más que nunca, queremos celebrar la Navidad acompañando a nuestros mayores”, llevando a sus casas con cariño y cercanía, cumpliendo siempre con todas las medidas de protección, actividades, ambiente navideño y contacto.

“Este año, a pesar de las dificultades, tanto Acescam como la Consejería de Bienestar Social han considerado que era más necesario, si cabe, sacar adelante la campaña ‘Navidad en compañía. Ningún mayor solo en Navidad’”, ha añadido la consejera.

Tanto el mensaje del presidente de ACESCAM, como de la consejera de Bienestar Social, están incluidos en el video promocional de esta edición de la campaña:

Por otro lado, desde ACESCAM reconocen y valoran la labor de difusión que realizan los medios de comunicación cada año y sin la que no sería posible poder llegar a toda la población de nuestra comunidad autónoma.

El programa

Recordamos que ‘Navidad en compañía. Ningún mayor solo’ es un programa organizado por ACESCAM y la JCCM que nació con el objetivo de atender a personas mayores en situación de soledad durante las Fiestas de Navidad en nuestra región y para el que desde la organización ponían a disposición de esta iniciativa a todos los centros residenciales que forman parte de ACESCAM.

Este año, dadas las circunstancias, tal y como indicaba el presidente de ACESCAM, tendrá el mismo espíritu, pero distinta forma de celebrarlo y podrán solicitar la participación en el programa; personas mayores de más de 60 años, incluidos matrimonios, de todos los puntos de la región que se encuentren en situación de soledad.

Actividades

En cuanto a las actividades, agradecer la colaboración, además de a los voluntarios, entre otros, a Danzas de Magisterio de Albacete, la Asociación Alganda Servicios Sociales, entidad ‘Correr y correr’, artistas como Sheila Zamora, participante del programa ‘A tú Vera’, el mago e ilusionista Francis Zafrilla, o el párroco y el coro de Honrubia.

Duración y recepción de solicitudes:

En esta edición, el programa arrancará el 23 de diciembre y se prolongará hasta el mismo día de la festividad de Reyes, el 6 de diciembre.

Para solicitar el servicio puede hacerse a través de los servicios sociales del Ayuntamiento donde resida el interesado o a través de la secretaría general de ACESCAM, llamando al 926 50 10 69, en horario de 08.00 a 15.00 horas o al 685 837 743 (24 horas).

Valora esta noticia
0
(0 votos)
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios