dependencia.info

CEAPs, satisfecha con el aumento en 566 millones de la financiación de la Dependencia: "Es un comienzo"

Cinta Pascual, presidenta de CEAPs
Cinta Pascual, presidenta de CEAPs (Foto: CEAPs)
jueves 03 de diciembre de 2020, 03:34h

El Pleno del Congreso de los Diputados ha incorporado este miércoles al proyecto de Presupuestos Generales del Estado una enmienda para financiar a las comunidades autónomas y ha elevado los 600 millones que había para la financiación estatal de la Dependencia en 2021 en otros 566 millones más, un incremento que desde el Circulo Empresarial de Atención a las Personas (CEAPs) consideran que es "de justicia social".

Así, la presidenta de CEAPs, Cinta Pascual, mostraba su satisfacción por la noticia: "Estamos muy contentos. Hemos hablado con todos los partidos políticos del Congreso de los Diputados porque creemos que era de justicia social aumentar este presupuesto que dejaba una partida de 600 millones y que ahora se ve incrementada con 566 millones más".

Hay que recordar que la enmienda fue impulsada por CEAPS y presentada por Esquerra Republicana.

CEAPs anunciaba a mediados del mes de noviembre que los grupos parlamentarios PP, C’s, ERC, estaban presentando en sede parlamentaria a petición de CEAPs enmiendas parciales a los PGE que iban englobadas dentro del apartado denominado ‘Autonomía personal y atención a la dependencia’. Además, UPN y Coalición Canaria también anunciaron que aprobarían la enmienda en el momento en el que entrase en debate parlamentario.

"Solo podemos estar contentos porque es un comienzo. Hay mucho trabajo por hacer en el sector, hay muchas necesidades que cubrir, tanto de aumento de salarios de nuestros profesionales como de mejoras del sistema de la dependencia y, si no terminar, mejorar las listas de espera de nuestro país", concluye Pascual.

Valora esta noticia
1
(1 votos)
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios