dependencia.info

Arquitectura y residencias: Una original residencia en la Bélgica Flamenca: Alfons Smet

Por Dependencia.info
miércoles 02 de diciembre de 2020, 14:28h
Una residencia en la Bélgica Flamenca: Alfons Smet.
Ampliar
Una residencia en la Bélgica Flamenca: Alfons Smet. (Foto: AID Arquitecten)

La residencia Alfons Smet es realmente un complejo de atención continuada que ofrece tanto apartamentos con servicios para personas mayores como residencia asistida. Entrando en la web encontramos que también ofrece servicios de atención a domicilio.

El diseño de la residencia, llevado a cabo por AID Arquitecten y que fue nominado a los premios belgas de arquitectura de 2015, rompe con la estructura clásica de un proyecto de cuidado residencial para personas mayores y parece contener algunas contradicciones. El tema central de todo el concepto es la búsqueda de “lo intergeneracional”, un lugar donde mayores y jóvenes se sientan como en casa, donde la paz y la actividad formen un todo armonioso y donde el bienestar, el cuidado, el confort de vida y la naturaleza vayan de la mano en una cálida arquitectura contemporánea.

La orientación favorable del terreno crea un volumen alargado paralelo a la calle. El edificio hace un movimiento pendular y se conecta muy bien con los edificios circundantes.


El diseño del proyecto también está determinado por este diseño ondulado. La circulación varía en ancho y gira constantemente para ofrecer una nueva vista, de modo que la atmósfera a menudo estéril y monótona crea perspectivas fascinantes y espacios inspiradores.

Los pisos se mantienen amplios y abiertos. Cada piso también tiene una terraza interior. De esta forma, el entorno verde se integra al máximo en las viviendas individuales.

El método de construcción y los materiales innovadores se han elegido cuidadosamente con miras a la durabilidad y la facilidad de uso. Los pisos empotrados brindan espacio para techos verdes, enfatizando la conexión con la naturaleza terrestre.

Desde un punto de vista funcional Alfons Smet está diseñada de acuerdo con las pautas de “una vida de por vida”.

Todo busca ser acogedor, hogareño y confortable, rodeado de materiales de alta calidad, buen aislamiento y tecnología innovadora.

Arquitecto Gerd Van Zundert explica en la página web de la residencia: "Tres cosas son fundamentales para nuestro edificio: vida adaptada, independencia y seguridad. Por ejemplo, optamos por habitaciones y espacios de vida funcionales con una terraza privada, una amplia sala de estar y una cocina completa. Lo que es especial: usted tiene la opción de elegir entre un apartamento de 2 o 1 dormitorio, cada uno con un aseo para invitados.

Las áreas comunes tienen muebles con carácter y la iluminación ha sido cuidadosamente seleccionada. Los pisos y las salas de cuidados se han trabajado a la perfección. Además, se presta mucha atención a todo el edificio.

  • el edificio es apto para sillas de ruedas
  • las salas de cuidados tienen puertas acústicas planas de madera
  • el edificio y los pisos están equipados con la última tecnología

Disfrutar sin preocupaciones significa vivir con seguridad.

La seguridad se vuelve más importante a lo largo de los años. Lo sabemos y está confirmado por la investigación. Los residentes de Alfons Smet ponen en práctica especial atención a la seguridad. De acuerdo con las regulaciones del cuerpo de bomberos, las puertas interiores son resistentes al fuego cuando sea necesario. Ofrecemos seguros contra incendios y efectos domésticos de serie.

La seguridad incluye detección de incendios y humo, conserje pero también accesibilidad verificable. Solo puede abrir las puertas comunales con una placa. El sistema de acceso electrónico y la permanencia por recepcionista garantizan un control extra de acceso a través del hall de entrada, donde se encuentran el timbre y el buzón. Entonces no pueden ir directamente a tu piso. Los visitantes del centro de atención residencial utilizan una campana separada.

El disfrute sin preocupaciones también significa que tus vecinos de los pisos de servicio o del centro residencial de cuidados puedan reunirse en las zonas comunes donde poder beber, leer, sentarse, conversar, comer juntos.

Disfrutar sin preocupaciones significa mantener su estilo de vida.

Tonny Huysmans, director de Alfons Smet Residenties: "La vida sin preocupaciones se vuelve mucho más fácil a través de Alfons Smet Residences. En las residencias, se ha pensado muy bien en la comodidad de vida, la autogestión y la atención al alcance a través de un paquete personalizado para los apartamentos de vida asistida".

Disfruta de tu nuevo hogar sin preocupaciones.

Mudarse a un entorno donde el cuidado está integrado es un giro de vida positivo pero inesperado para muchas personas. La nueva casa en Alfons Smet Residences ofrece un entorno de vida tranquilo, cómodo y seguro.

El sistema de llamada es una tranquilidad, porque la enfermera de guardia (24 horas al día, 7 días a la semana) solo requiere presionar un botón. ¡Toda una protección en caso de emergencia! La domótica y nuestros servicios van dirigidos a tu comodidad.

Ver comentario más completo y más fotografías

Ver perfil de Facebook de la residencia

Valora esta noticia
0
(0 votos)
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios