dependencia.info

Grupo Colisée asume la gestión de una nueva residencia en Oviedo y abre otra en Bilbao

Residencia gestionada por el Grupo Colisée en Oviedo.
Residencia gestionada por el Grupo Colisée en Oviedo. (Foto: Grupo Colisée)
miércoles 07 de abril de 2021, 01:42h

Grupo Colisée ha sumado recientemente un nuevo equipamiento residencial a su red de centros para personas mayores en España. La compañía ha asumido la gestión de la residencia El Fontán de Oviedo (Asturias), donde implantará su modelo de atención personalizada y centrado en el bienestar de las personas residentes.

El centro, que pasará a denominarse Colisée Oviedo, está ubicado en la zona de Colloto, en un punto bien comunicado con el centro de la ciudad y a escasos minutos del Hospital Universitario de Asturias. La residencia dispone de 129 plazas distribuidas en habitaciones dobles e individuales, así como zonas comunes amplias y luminosas.

El edificio cuenta con 5.088 metros cuadrados, distribuidos en cuatro plantas con instalaciones de alta calidad y decoración elegante, y está rodeado de zonas ajardinadas. El equipamiento se caracteriza por ofrecer una asistencia integral en un entorno urbano y familiar, y cuenta con un equipo humano multidisciplinar centrado en el bienestar, el acompañamiento, la rehabilitación y el estímulo de la vida social de las personas mayores.

Al asumir la gestión del centro, Grupo Colisée implantará mejoras en las instalaciones para hacerlas más eficientes y desplegará varias aplicaciones tecnológicas para favorecer la comunicación entre residentes y familiares, y entre trabajadores y familiares.

En abril en Bilbao

Del mismo modo, Grupo Colisée tiene previsto abrir este mes de abril una nueva residencia para personas mayores en el barrio bilbaíno de Amézola, concretamente en el número 40 de la avenida del Ferrocarril de Bilbao. La apertura del nuevo equipamiento supondrá la creación de hasta 75 puestos de trabajo cuando alcance la plena ocupación.

La nueva residencia, que funciona con el nombre de Colisée Bilbao, ofrece 139 plazas residenciales, instalaciones y servicios de alta calidad, y contará con un equipo profesional multidisciplinar centrado en el bienestar, el acompañamiento, la rehabilitación integral y el estímulo de la vida social de los mayores.

La residencia permitirá implantar un plan personalizado de atención en función del grado de dependencia y/o discapacidad cognitiva del residente. Habrá dos unidades de vida protegida para personas con demencia que trabajarán la estimulación sensorial y de la memoria.

Contará con siete unidades de convivencia con sus propios espacios comunes, una zona sociosanitaria, una planta superior con habitaciones de alto confort y zonas exteriores, como una terraza con vista panorámica de Bilbao.

Contará con cocina propia basada en la gastronomía local, con una carta de opciones diarias y un programa de texturas adaptadas a las necesidades y gustos de los residentes. Cada habitación tendrá instaladas pantallas táctiles que integrarán un sistema de comunicación paciente-enfermería para facilitar el seguimiento de la atención a cada usuario.

Otra innovación que estará presente en la nueva residencia es un sistema inteligente de marcación de la ropa que permitirá el seguimiento informático de la ubicación de las prendas de vestir de cada usuario.

El Grupo Colisée ha desarrollado MyColisée, una red social interna de carácter totalmente privado donde informar sobre las actividades del centro, noticias y eventos.

Valora esta noticia
0
(0 votos)
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios