dependencia.info

El Grupo Emera concreta dos nuevos proyectos de residencias en Madrid y Mallorca

Emera Carabanchel.
Ampliar
Emera Carabanchel. (Foto: Grupo Emera)
miércoles 02 de septiembre de 2020, 03:44h
Emera Carabanchel.
Ampliar
Emera Carabanchel. (Foto: Grupo Emera)

El Grupo Emera concretó durante el pasado mes de julio dos nuevos proyectos de residencias para mayores en Madrid y Mallorca.

Así, formalizó el proyecto de la residencia para mayores Emera Carabanchel en Madrid junto a Care Property Invest, quien financiará la construcción de la nueva residencia adjudicada a Aldara (Grupo Habescon).

El centro se alzará en la calle Juan Mieg, entre la avenida de Los Poblados, Vía Lusitana y la Autovía de Toledo, y se organizará en unidades de convivencia diferenciadas y adaptadas según el grado de dependencia de cada persona. Con una capacidad de 195 plazas, contará con luminosas y modernas habitaciones de uso individual o doble, 11 apartamentos y un Centro de Día, así como distintos espacios comunes (salones, comedores, restaurante, etc.), salas de terapia, y zonas ajardinadas.

Las obras se iniciarán en el tercer trimestre del 2020, con previsión de entrega a mediados del 2022.

Residencia para mayores Emera Mallorca

Por otra parte, Grupo Emera concretó igualmente la adquisición de un nuevo centro para mayores en funcionamiento en Palma de Mallorca, en las Islas Baleares.

La residencia Emera Mallorca se encuentra en el municipio de Palma de Mallorca, concretamente en Can Pastilla, a tan solo 100m de la playa. Tiene una capacidad de 165 plazas distribuidas en 64 habitaciones dobles y 37 individuales, la mayoría con terraza individual y con vistas al mar.

El centro, que se distribuye en 5 plantas, dispone de distintas unidades de convivencia, a destacar la unidad de cuidados especiales, que se adaptan a las necesidades y grado de dependencia de cada persona.

Desde que este Centro se unió al Grupo, se ha empezado a trabajar en la implantación del Modelo Asistencial de Cuidados en Acompañamiento propio de Emera España, así como en la integración de las distintas áreas de actividad en su política de calidad.

Con esta nueva incorporación, Emera España cuenta desde julio de 2020 con un total de 7 centros en funcionamiento, lo cual supone una oferta residencial de casi 1.000 camas. Emera España continúa así con el ritmo de crecimiento previsto en su plan de expansión, con varios otros proyectos en distintas fases.

Valora esta noticia
0
(0 votos)
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios