dependencia.info

Nace el CEDDD Madrid y presenta sus planes en discapacidad y dependencia al consejero Reyero

Nace el CEDDD Madrid y presenta sus planes en discapacidad y dependencia al consejero Reyero
martes 28 de julio de 2020, 16:25h
Logo del CEDDD
Ampliar
Logo del CEDDD

El CEDDD Madrid se reunió la semana pasada telemáticamente con el Consejero de Políticas Sociales, Familias, Igualdad y Natalidad, Alberto Reyero, y con la directora general de Atención a Personas con Discapacidad, Mª del Pilar López, de la Comunidad de Madrid, para presentarle a la nueva asociación autonómica de CEDDD presente en la comunidad madrileña, así como las diferentes reivindicaciones y propuestas de sus miembros representantes de los diferentes ámbitos de la discapacidad y la dependencia.

A la reunión acudieron los los representantes de la Junta Gestora de CEDDD Madrid encabezado por Luis Lopez, presidente de CEDDD Madrid. Por parte del equipo de CEDDD Estatal, estuvieron presentes su presidente Albert Campabadal; Íñigo Alli como Adjunto a Presidencia; Mar Ugarte, gerente del CEDDD y Marc Subiron como asesor jurídico.

También el representante de la Fundación Juan Bonal y otros miembros, como la Asociación Centros Especiales de Empleo de la CCAA de Madrid (ACEEM), representada por Juanjo Laguna; el Sindicato independiente de enseñanza y atención a la discapacidad de Madrid (FSIE Madrid), representado provisionalmente por Esther Jiménez; la Federación de Enseñanza de la Unión Sindical Obrera de Madrid (FEUSO Madrid), representado por Juan Torija; la Fundación ALARES, representada por Javier Benavente; la Asociación Española de Servicios Personales y Domésticos (AESPD), representada también por Javier Benavente; la Asociación Nacional de Centros de Educación Especial (ANCEE), representada por Julian Ruiz; el Centro de atención temprana ALTEA, representado por Raquel Díaz; la Asociación LA BARANDILLA, representada por José Manuel Dolader; y la Asociación DOCE, representada por Ana de Luis.

Tras la presentación inicial de Luis López, se expusieron diferentes líneas de actuación para ser trabajadas a nivel autonómico. En materia de educación, tanto profesionales, famílias como sindicatos ven con mucha preocupación el cierre de los colegios de educación especial. Por lo que se refiere a empleo, representantes de Centros Especiales de Empleo y sindicatos coinciden en que las personas con discapacidad y sus entidades puedan acceder a la reserva de contratos del sector público sin exclusiones así como eliminar la doble escala salarial establecida en XV Convenio de la Discapacidad. Tambien queda mucho por hacer en materia de atención temprana donde es necesario aliviar las interminables las listas de espera, la accesibilidad y atención a la baja visión, la simplificación de la prestación de servicios domésticos y/o personales a los usuarios o la clara necesidad de establecer un plan específico de prevención del suicidio. Finalmente, el presidente del CEDDD nacional, Albert Campabadal, agradeció la atención recibida tanto por parte del Consejero como de la Directora General de Discapacidad.

Los miembros de CEDDD Comunidad de Madrid tienen previsto como objetivo el ser otra voz de gran representatividad cuya misión es lograr avances y progresos para las personas con discapacidad y/o dependencia en esta Comunidad Autónoma y siempre alineado con los valores, misión y transversalidad de CEDDD. Esta primera reunión institucional con el Gobierno de la Comunidad de Madrid supone un gran avance para el CEDDD cuyo propósito con estos proyectos autonómicos es colaborar y aunar esfuerzos a nivel estatal y territorial.

Nace CEDDD Madrid

Desde hace unos meses, el Consejo Español para la Defensa de la Discapacidad y la Dependencia (CEDDD) está ampliando su acción asociativa mediante la creación de los CEDDD autonómicos para poder capilar su actuación y adaptarse a la realidad autonómica de España. La semana pasada, con el objetivo de tener una mayor presencia y defender los derechos de las personas con discapacidad y dependencia en la capital de España, se constituyó CEDDD Madrid reuniendo a los representantes de las entidades que van a conformar la asociación autonómica del Consejo.

La reunión fue telemática para establecer las bases de constitución e implementación de la asociación y los ejes de actuación que llevaran a cabo durante esta expansión de este movimiento asociativo en defensa de las personas con discapacidad o dependencia. La reunión aplegó a más de una veitena de participantes, como los que se mencionaron anteriormente.

Valora esta noticia
0
(0 votos)
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios