dependencia.info

Pensium, entre los 9 grandes proyectos de innovación social de Fundación MAPFRE

Miquel Perdiguer (izq.), consejero delegado de Pensium, y David Igual, director de operaciones.
Ampliar
Miquel Perdiguer (izq.), consejero delegado de Pensium, y David Igual, director de operaciones.
miércoles 08 de julio de 2020, 20:14h
Pensium
Ampliar
Pensium

Transformación social e impacto global. Estos son los principales atributos por los que han destacado los nueve proyectos de innovación social, entre los que se encuentra Pensium, que se han clasificado en las semifinales de unos premios internacionales que promueve Fundación MAPFRE desde hace tres años y que tienen como objetivo mejorar la salud, la movilidad sostenible y la innovación aseguradora.

Así, en la categoría de innovación aseguradora está Pensium, una solución que facilita que las personas mayores dependientes puedan financiar sus cuidados asistenciales, en residencia privada o en su domicilio, sin necesidad de vender su casa.

Muchas personas mayores que ya no pueden vivir solas y necesitan una plaza residencial privada o asistencia a domicilio, no se lo pueden permitir. Pensium es una nueva solución que permite asumir estos gastos anticipando los alquileres futuros de su vivienda, sin perder su propiedad y sin hipotecas.

Los proyectos finalistas, que en esta edición proceden de Brasil, Ecuador, España y Perú, pretenden dar respuesta a grandes desafíos, como, mejorar la calidad de vida de las personas, reducir la contaminación de las ciudades, apoyar a las personas mayores, entre otros, y hacer frente a las necesidades generadas durante la crisis actual.

La final mundial es en octubre pero el hecho de haber ganado ya en Europa es para Pensium "un reconocimiento que nos anima mucho", como apunta David Igual, director de operaciones de Pensium.

Valora esta noticia
0
(0 votos)
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios