dependencia.info

Seminario online Arquitectura y ACP: Diseñar residencias humanas, sostenibles y económicamente viables

miércoles 06 de mayo de 2020, 23:46h
El arquitecto Marc Trepat en el Seminario de Inforesidencias Aerquitectura y ACP
Ampliar
El arquitecto Marc Trepat en el Seminario de Inforesidencias Aerquitectura y ACP (Foto: JC)

Cada vez hay más personas dependientes que necesitan un sustituto de su hogar, al tiempo que se demanda que ese espacio, las residencias, sean cada vez menos "institucionales" y más "humanas". Además, la pandemia del coronavirus obliga a ir creando un modelo arquitectónico que permita tener residencias "Covid-Free".

Hablamos todas las semanas de la filosofía de la Atención Centrada en la Persona también en la arquitectura. Se aboga por edificios distribuidos en unidades de convivencia o "modelo housing", mayor contacto con la naturaleza y unos espacios en los que conviva un número de personas razonable.

Las referencias, como casi siempre en estos temas y así se constata en los viajes geroasistenciales que ha organizado Inforesidencias.com, en los centros del norte de Europa, especialmente en Alemania, Dinamarca, Noruega o Suecia.

De esta forma, el próximo 22 de Mayo, el arquitecto especialista en residencias de mayores Marc Trepa Carbonell, colaborador en Dependencia.info con la sección Arquitectura y Residencias, impartirá un seminario on line en el que tratará temas como:

  1. Evolución del modelo de centros hasta nuestros días
  2. El modelo nórdico y La Atención Centrada en la Persona
  3. La arquitectura centrada en la persona
  4. Porqué las unidades de convivencia son tan importantes
  5. Hacia un nuevo modelo de residencias más seguras y para todos
  6. El jardín terapéutico y los espacios abiertos
  7. Un alternativa para la atención a personas mayores. En busca de la desinstitucionalización total de la atención a mayores y su integración en la sociedad en un mundo Post Covid-19.

MÁS INFORMACIÓN E INSCRIPCIONES, PINCHANDO AQUÍ

El seminario tiene lugar entre las 10:00 y las 13:00 horas (se ruega entrar hacia las 9:50 a la sesión online). Por email se enviará un enlace para poder acceder a la sesión.
Valora esta noticia
0
(0 votos)
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios