dependencia.info

Grupo Albertia informa a las familias de las medidas implantadas en las residencias por el covid-19

miércoles 18 de marzo de 2020, 18:54h
Grupo Albertia informa a las familias de las medidas implantadas en las residencias por el covid-19
Ampliar

Estimado familiar,

Le escribimos las presentes líneas para manifestarle nuestra profunda gratitud con su paciente espera y comprensión ante la actual situación creada las últimas semanas en relación a la pandemia del virus SARS-CoV2, así como las muestras de cariño y apoyo que estamos recibiendo los trabajadores que cuidamos de su familiar, en estos tiempos si cabe con mayor dedicación, atención y profesionalidad, y con un compromiso inquebrantable con el cuidado de las personas mayores que atendemos en nuestros centros.

Como bien conoce, y habiéndose aprobado el Real Decreto 463/2020, por el que se declara el estado de alarma para la gestión de la situación de crisis sanitaria ocasionada por el COVID-19, en el que se contemplan medidas muy estrictas respecto a la libertad de circulación de personas, las residencias de mayores solo permiten la entrada y salida de trabajadores. No se permiten las visitas de familiares durante todo el periodo en que dure el estado de alarma, ante la situación grave y excepcional en que nos encontramos. Asimismo, los mayores no tienen permitido salir de los centros si no es por causa de fuerza mayor.

Desde hace varias semanas, el Grupo Albertia ha activado en todos sus centros un sistema de vigilancia, prevención y control sanitario de acuerdo con las indicaciones de la Organización Mundial de la Salud (OMS), el Ministerio de Sanidad y las Consejerías de Salud de las comunidades autónomas en las que estamos presentes, con las que estamos en permanente contacto y comunicación diaria, Consejería de Sanidad y Consejería de Políticas Sociales y Familia para aplicar las instrucciones que marcan en cada momento.

Los profesionales de las residencias están plenamente capacitados para implantar los procedimientos y protocolos sanitarios preventivos que minimicen el riesgo de infección en los centros.

Se han implantado medidas organizativas específicas como son:

– Obligatoriedad del lavado de manos a la entrada y salida del centro con apoyo complementario de gel hidroalcohólico.

– Dotación de todos los equipos de protección individual necesarios para el correcto desempeño de la actividad profesional para cada puesto de trabajo.

– Refuerzo de la formación específica desde el departamento de prevención de riesgos laborales del grupo (Riesgos biológicos, aislamiento, limpieza específica, etc.), que apoya la impartida por la dirección del centro y la recibida durante los últimos años.

– Refuerzos en la plantilla, en todos los departamentos que así lo requieren.

– Sectorización del centro.

– Sensibilización y publicación de carteles informativos específicos.

– Refuerzo de la difusión de información en redes sociales (Facebook, Instagram, Twitter).

– Comunicación proactiva vía telefónica por parte de los profesionales del centro dirigida a las familias.

Compromiso con nuestros residentes, familiares y profesionales

Las residencias de Grupo Albertia garantizan los cuidados a las personas mayores que viven en ellas. Todos sus profesionales se encuentran respaldados por protocolos y procedimientos específicos de nuestro Sistema Integrado de Gestión (SIG), implementados ante el estado de alarma en que nos encontramos sumidos.

Vídeo-llamadas familiares

Conocedores del gran esfuerzo que las familias estáis realizando no pudiendo visitar a los mayores, se han habilitado en el centro dos líneas móviles especiales, cuyo uso exclusivo será el de realizar video-llamadas por whatsapp. Desde el centro nos pondremos en contacto con vosotros de manera ordenada para comenzar a realizar las mismas.

Estas dos líneas no serán de uso telefónico, por lo que para un correcto funcionamiento y disfrute de las mismas, se ruega a las familias abstenerse de llamar a esas numeraciones.

Desde el centro, quedamos a vuestra entera disposición para cualquier duda que pudiera surgir.

El grupo Albertia tiene residencias de ancianos en Madrid, Ciudad Real, Zaragoza y Lugo, entre otras provincias.

Valora esta noticia
0
(0 votos)
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios