dependencia.info

Grupo Casablanca interrumpe los ingresos privados de residentes por el coronavirus

Centro residencial Casablanca Villaverde
Ampliar
Centro residencial Casablanca Villaverde (Foto: Javier Cámara)
martes 10 de marzo de 2020, 11:08h

El Grupo Casablanca ha interrumpido esta semana los ingresos privados en sus residencias para tratar de evitar que el coronavirus entre en sus centros. Lo explicaba el director general del Grupo Casablanca, Ignacio Fernández-Cid, que añadía: “Lo hacemos así para ser consecuentes porque con qué cara le dices a una familia que no puede venir a ver a su padre y, sin embargo, sigo atendiendo las visitas de informaciones y sí acceden nuevos ingresos”.

La Comunidad de Madrid es la más afectada por el nuevo coronavirus y las medidas que se están aplicando son más restrictivas que las que se han dado en otras regiones. Entre ellas están las que atañen a la prohibición de visitas a los residentes.

"Tras recibir una comunicación de la Comunidad de Madrid diciendo que se paraban los ingresos públicos en residencias", apuntaba Fernández-Cid a Deendencia.info, “por las mismas, hemos decidido parar igualmente las visitas de informaciones y los ingresos privados”.

El responsable del Grupo Casablanca era claro: "Vamos a ser radicales, totalmente radicales, y si por un lado estamos restringiendo las visitas de los familiares al centro y, a su vez, todo el personal accesorio en el centro (peluquería, podología...) así como alumnos en prácticas y evitamos que los proveedores entren también, dejamos de atender visitas de informaciones y de hacer ingresos privados”.

Valora esta noticia
0
(0 votos)
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios