dependencia.info

La Asociación para la Atención a Personas con Discapacidad AMAFI recibe una donación de mobiliario de ORPEA

La Asociación para la Atención a Personas con Discapacidad AMAFI recibe una donación de mobiliario de ORPEA
lunes 09 de marzo de 2020, 13:03h

La Asociación para la Atención a Personas con Discapacidad Intelectual y del Desarrollo y a sus Familias (AMAFI), situada en Yepes (Toledo) y que realiza su labor social en la atención directa, rehabilitación e integración social y laboral de las personas con discapacidad intelectual, ha recibió una donación por parte de ORPEA, empresa líder en Europa en la atención a la dependencia y referente en el cuidado de las personas mayores.

La donación contribuirá a mejorar la calidad de vida de las personas con discapacidad que viven en las casas tuteladas para personas con movilidad reducida y el Centro de Atención a Personas con Discapacidad Intelectual Grave (CADIG) que gestiona AMAFI.

El director del CADIG, Jesús Mario Albarrán, ha agradecido a ORPEA su gesto solidario y el apoyo a las personas con discapacidad intelectual o del desarrollo de AMAFI. “El mobiliario donado ya está siendo utilizado en una de las casas tuteladas, en concreto, en la de las personas con movilidad reducida”.

Desde ORPEA, subrayan su compromiso con el bienestar e inclusión de colectivos sensibles y en riesgo de exclusión social porque forma parte de su filosofía de trabajo. El responsable de de Comunicación de la ORPEA, Ricardo Buchó, afirma: “En ORPEA siempre apoyaremos causas sociales que beneficien a colectivos desfavorecidos o en situación de vulnerabilidad. Nuestra sensibilidad e implicación con proyectos como este contará con nuestro apoyo”.

Hay que recordar que AMAFI fue fundada en el año 1979, con el fin de dar trabajo a personas con discapacidad física. Ocho años más tarde pusieron en funcionamiento una residencia para alojar a personas de la comarca. Actualmente, los recursos están destinados a las personas con discapacidad intelectual de Yepes (Toledo).

Valora esta noticia
0
(0 votos)
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Dependencia.Info

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.