dependencia.info

Caser Residencial celebra la II Jornada de Bioética en el ámbito sociosanitario

Caser Residencial celebra la II Jornada de Bioética en el ámbito sociosanitario
martes 17 de diciembre de 2019, 06:06h

Caser Residencial ha celebrado recientemente en el Colegio Oficial de Médicos de Álava en Vitoria el encuentro “Profesionalmente cercano, Humanamente preparado” enmarcado dentro de la II Jornada de Bioética en el ámbito sociosanitario.

Durante la jornada se ha debatido sobre la importancia de los cuidados y la atención de los pacientes, centrándose en el proceso de humanización en la tercera edad y en ciclo final de la vida.

De esta forma, Caser Residencial quiere poner en valor la importancia de la atención personalizada y reafirma así su compromiso de ofrecer un cuidado de calidad y excelencia a las personas mayores.

Hay que recordar que Caser Residencial gestiona 19 centros para personas mayores repartidas por distintas provincias (Aragón, Castilla y León, Cataluña, Extremadura, Galicia, Madrid, Murcia, País Vasco y La Rioja). Cuenta con 2.700 plazas para personas mayores y emplea a 1.700 profesionales. Además, es un proveedor integral de servicios para la dependencia, tales como teleasistencia y servicio a domicilio. Caser Residencial, integrada en el Área de Diversificación del Grupo asegurador Caser, facturó 66 millones de euros en 2017. La tasa de ocupación se sitúa en torno al 95%.

Pie de foto: De izquierda a derecha - Valentín García Director General de Caser Residencial, Jacinto Bátiz; Director del Instituto para cuidar mejor, Secretario de la Comisión Central de Deontología de la Organización Médica Colegial (OMC) y Presidente de la sección de Cuidados Paliativos de la Academia de Ciencias Médicas de Bilbao; Brigida Argote; Directora Residencia de personas Mayores en Instituto Foral de Bienestar Social de Álava, experta en ética aplicada a la Intervención Social y Miembro del CEISA, Carmelia Luis; Directora Caser Residencial Alto del Prado, Nuria Guerrero; Presidenta del Comité de Ética de Caser Residencial, Fernando Santander Psiquiatra; Jefe de Sección de Estructuras Intermedias de la Red de Salud Mental de Álava (Osakidetza-Servicio vasco de salud) y Presidente del Comité de Ética Asistencial de Salud Mental de Álava y Magister en Bioética (UCM), Diego Gracia; Doctor en Medicina, Catedrático emérito de Historia de la Medicina en la Universidad Complutense de Madrid, académico de la Real Academia de Ciencias Morales y Políticas y de la Real Academia de Medicina y Presidente de la Fundación de Ciencias de la Salud y Alberto López Ocariz, Vicesecretario del Colegio de Médicos de Álava.

Consulta aquí residencias de toda España

Valora esta noticia
0
(0 votos)
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios