dependencia.info

El Grupo Casablanca inaugura en Villaverde su centro número 11: "Hemos invertido un sinfín de ilusiones y de conocimientos"

Centro residencial Casablanca Villaverde
Ampliar
Centro residencial Casablanca Villaverde (Foto: Javier Cámara)
jueves 10 de octubre de 2019, 04:53h
El director general del Grupo Casablanca, Ignacio Fernández Cid, inaugura el centro residencial Casablanca Villaverde.
Ampliar
El director general del Grupo Casablanca, Ignacio Fernández Cid, inaugura el centro residencial Casablanca Villaverde. (Foto: Javier Cámara)

El Grupo Casablanca acaba de inaugurar en el distrito de Villaverde en Madrid su centro número 11, que dispone de 200 plazas autorizadas para residencia y 40 para centro de día en unas modernas instalaciones con amplias zonas verdes que supondrán unos 120 puestos de trabajo. Con un modelo basado en la atención integral centrada en la persona, está pensada para personas autónomas, dependientes, con enfermedades neurodegenerativas o en rehabilitación de procesos agudos.

La apertura del nuevo centro residencial Casablanca Villaverde se produjo el pasado 24 de julio, pero la inauguración oficial se celebró la semana pasada. Así lo explicaba el director general del grupo Casablanca, Ignacio Fernández Cid: “Casablanca Villaverde es el undécimo centro del grupo y en el que hemos invertido un sinfín de ilusiones y de conocimientos intentando diseñar el mejor edificio posible”. “Hemos puesto todo el empeño en dar el mejor servicio para que los mayores vengan aquí a vivir con nosotros”, destacó para subrayar a continuación: “Eso es en lo que estamos comprometidos y os puedo asegurar que lo conseguiremos. Es a lo que nos dedicamos, a los mayores dependientes, uno de los públicos más vulnerables que puede haber, por lo que fallos aquí no podemos cometer”.

Tras agradecer a la multitud de personas que intervienen en la puesta en marcha de un centro residencial de esta envergadura, como los bancos; los arquitectos, el ingeniero y los aparejadores; y a todas las empresas que ha participado en el proyecto y los proveedores habituales del grupo, que son más de 40, Fernández Cid resaltó los puntos fuertes del centro: “Destacaría unos cuantos, por ejemplo, la ubicación, a 6 kilómetros exactos de la Plaza de Sol, en frente de un parque forestal y con las vistas al fondo, incluso, de Navacerrada”.

Además, quiso incidir en la ubicación estratégica del centro: “Se sitúa en un enclave entre Villaverde, que solo tiene 120.000 habitantes, y Usera, que solo tiene 130.000. Carabanchel, que está a continuación, tiene 250.000 vecinos y si contamos Getafe, que está justo detrás, nos encontramos con 850.000 personas a las que podemos dar un servicio. Con esa densidad de población, decidme cuántas ciudades hay en España con esa dimensión”.

Por otra parte, el responsable del grupo explicó también que han aprovechado para ubicar en la planta baja de este centro todas las oficinas del grupo, lo que les convierte -apuntó- en “mucho más operativos y eficaces”.

Tuvo tiempo para reivindicar la profesionalidad de los trabajadores del sector residencial ante las informaciones que aparecen en los medios de comunicación: “Nos ponen siempre una imagen tremendamente negativa, cosa que creo que es totalmente injusta porque la inmensa mayoría del sector trabaja muy bien, es muy profesional y son gente con humanidad y sensibilidad y verdadero interés por dar lo mejor de ellos”.

Y terminó el apartado de agradecimientos recordando su principal valor: “El gran activo de Casablanca son los profesionales, así que les agradezco a los más de 700 trabajadores que componemos ya el grupo por su implicación y esfuerzo diario y en especial a esa parte del personal que lleva más de 20 años con nosotros, que mayor compromiso que eso, no puede haber”.

Expansión del Grupo Casablanca

Ignacio Fernández Cid explicó la velocidad vertiginosa con la que se han empezado a hacer los primeros ingresos de personas mayores y atribuyó él éxito a que el centro Casablanca Villaverde había sido el primer centro que solicitaba autorización en todo 2019 en la Comunidad de Madrid.

En este sentido, acaban de inaugurar su centro número 11 y ya anunció que han empezado con otro centro residencial: “Y seguimos, en julio compramos una fábrica de tartas en Vallecas, justo en frente del Hospital Infanta Leonor, que ya hemos demolido y tan pronto podamos acabar el proyecto arquitectónico y conseguir las licencias, le metemos la pala y empezamos un nuevo centro”.

Los números

Las cifras de lo que supone este nuevo centro residencial Casablanca Villaverde las explicaba a Dependencia.info su director, Andrés Fernández Manrique: “Disponemos de 200 plazas autorizadas para residencia en habitaciones dobles e individuales y 40 para centro de día. Esto supone unos 120 puestos de trabajo”.

“Por el concepto arquitectónico del centro, cada planta tiene una sala de terapia ocupacional. Buscamos así que sean los profesionales los que se desplacen a la casa del residente. Disponemos de gimnasio, fisioterapia y rehabilitación, un área especializada sociosanitaria, podología, una peluquería y amplios salones que dan lugar a salas polivalentes para distintas actividades”, añadió.

El director del centro comentaba el buen comienzo: “Ahora mismo tenemos 95 usuarios ya dentro del centro de un total de 120 reservas que hemos ido dosificando. Todavía nos quedan unos 25 ingresos que realizar, pero es que estamos dando del orden de 50 informaciones semanales. Las previsiones son tener el centro completo para el próximo verano. Que puede ser antes”.

Al acto de presentación acudieron accionistas, empresarios del sector residencial, patronales y presidentes de asociaciones autonómicas, medios de comunicación, diferentes asociaciones, familiares y amigos, así como la concejal presidenta del distrito de Villaverde, Concha Chapa; y el presidente de CEIM, Miguel Garrido.

Consulta aquí otras residencias de Madrid

Valora esta noticia
4
(2 votos)
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
1 comentarios