dependencia.info

Íñigo Alli Martínez, nuevo Adjunto a la Presidencia del CEDDD para asesorar en la estrategia

jueves 26 de septiembre de 2019, 04:36h
Íñigo Alli Martínez, adjunto a la Presidencia del CEDDD
Ampliar
Íñigo Alli Martínez, adjunto a la Presidencia del CEDDD (Foto: CEDDD)

La Junta Directiva del Consejo Español para la Defensa de la Discapacidad y de la Dependencia (CEDDD) ha nombrado a Iñigo Alli Martínez adjunto a la Presidencia del Consejo.

Con este nombramiento el CEDDD quiere impulsar la voz de 3.000 entidades y asociaciones que representan a las personas mayores, con dependencia y/o con discapacidad, a las empresas que las atienden – grupos residenciales, atención a domicilio-, Centros Especiales de Empleo en los que desarrollan su trabajo, Colegios Profesionales, etc. En suma, representa a más de 200.000 personas atendidas y sus familias, 350.000 profesionales y trabajadores y 1.000 voluntarios, integrando de forma abierta y sin exclusiones a todas aquellas personas, asociaciones y entidades, empresas e instituciones que trabajan para la defensa, la mejora y la representación de personas con discapacidad y/o con dependencia.

Algunos de sus socios son el Círculo de Atención a las Personas (CEAPS), la patronal de empresas de servicios de atención a la dependencia, los sindicatos Unión Sindical Obrera (USO) y la Unión de Trabajadores de Centros Especiales de Empleo (UTCEE) , la Confederación Nacional de Centros Especiales de Empleo(CONACEE) o la asociación de Mujeres en Igualdad, entre otras muchas.

Derecho al voto

Durante su trabajo en el Congreso, Íñigo Alli fue portavoz de las Comisiones de Constitucional, Presupuestos y Discapacidad y el precursor, entre otros, de lograr el rango legislativo de la Comisión de las Políticas de Discapacidad. Además, en febrero de 2017, fue el primer diputado que registró la modificación de la Ley Orgánica del Régimen Electoral General, logrando que todas las personas con discapacidad, incapacitadas judicialmente, pudiesen ejercer el derecho a votar. Publicada en el BOE el 8 de diciembre de 2018, fue la única ley aprobada por unanimidad la pasada legislatura.

Como consejero de Políticas Sociales, Familia e Igualdad del Gobierno de Navarra, Alli fomentó la convivencia de lo público y lo privado y puso en marcha la Ley del “Sello Socialmente Comprometido”: una iniciativa que proponía la obligatoriedad en las prestaciones garantizadas públicas del Gobierno Foral con la corresponsabilidad con la sociedad por parte de las empresas y personas físicas mediante el incentivo fiscal en las donaciones sociales.

Iñigo Alli (Pamplona, 1973) es socio fundador de la consultoría S.UP! de Innovación Social, implantación de RSC y Public Affairs; fue portavoz de UPN en el Congreso de los Diputados durante la última legislatura y consejero de Políticas Sociales del Gobierno de Navarra, entre los años 2012-2015.

Consulta aquí residencias de toda España

Valora esta noticia
0
(0 votos)
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Dependencia.Info

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.