dependencia.info

¿Cuánto debería cobrar un abuelo por ayudar en la crianza de sus nietos?

Abuelo con su nieto.
Ampliar
Abuelo con su nieto. (Foto: JC)
miércoles 24 de julio de 2019, 12:54h

El papel de los abuelos como cuidadores de sus nietos es una labor muy importante durante todo el año, pero en verano, con dos meses de vacaciones de los chicos, aún más. Las reglas que se ha autoimpuesto la sociedad hace que muchos padres no puedan atender a sus hijos en tareas tan básicas como llevarlos o recogerlos del colegio. En verano, además, nadie, excepto algún profesor, tiene dos meses de vacaciones.

Es verdad que el mayor también gana en esta relación abuelo-nieto, ya que, en muchos casos, proporciona un aliciente estimulante que puede proporcionarle más años de vida, pero, aun así, no sucede siempre de esta forma (hay abuelos verdaderamente explotados) y, en cualquier caso, no se puede decir que porque sea familia no se puede calcular cuánto vale ese trabajo. Una plataforma que reúne oferta y demanda de trabajo profesional y artesanal ha realizado un estudio para calcular aproximadamente cuánto deberían cobrar estos abuelos por las labores que realizan para ayudar a sus hijos con sus nietos y han determinado que la cantidad es 2.204 euros al mes.

Para llegar a esta cifra y calcular el salario medio, Prontopro.es ha tenido en cuenta el coste de actividades como conductor, cocinero, animador, profesor particular o empleada doméstica que realizan todos los días. La cofundadora y presidente de esta plataforma, Silvia Wang, apunta: "Somos conscientes del hecho de que el amor, el cuidado y la dedicación que los abuelos tienen hacia sus nietos no son cuantificables de ninguna manera económicamente, pero intentamos calcular un salario medio ideal para que todos sean más conscientes del verdadero apoyo que estas personas representan en la familia".

El salario de más de 2.200 euros al mes puede parecer muy elevado, incluso más que el remunerado a muchos padres, pero es una buena forma de cuantificar y reconocer el cuidado diario de los niños con horas dedicadas al juego y a la diversión, pero también como profesor paricular a la hora de hacer los deberes. O valorar también que cocinen una comida caliente para toda la familia, además de arreglar la casa. Sin olvidar, el papel del conductor privado que lleva y acompaña a los niños al médico o a las clases extraescolares.

Y todo, con la tranquilidad de saber que es un cuidador de confianza. ¡Impagable!

Valora esta noticia
5
(1 votos)
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Dependencia.Info

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.