dependencia.info

El Gobierno catalán aprueba la creación del Plan de Atención Integrada Social y Sanitaria (PAISS)

Acra
Acra
miércoles 03 de julio de 2019, 01:56h

La Asociación Catalana de Recursos Asistenciales (ACRA) informó la semana pasada a sus socios de la creación de un plan de atención para promover la autonomía personal de las personas mayores. El documento, que lo firmaba la directora general de la patronal, Montse Llopis, decía lo siguiente:

"El Gobierno de Cataluña aprobó el martes de la semana pasada la creación del Plan de Atención Integrada Social y Sanitaria (PAISS) para promover la autonomía personal y facilitar la permanencia en el entorno habitual y la inclusión social de personas mayores y con necesidades complejas.

Este nuevo plan sustituye el Plan Interdepartamental de Interacción de los Servicios Sanitarios y Sociales (PIAISS) y apuesta por crear un modelo de atención integrada de los servicios sanitarios y sociales, elaborando un plan de trabajo que contribuya a generar un modelo de intervención global coordinada, con una misma visión de conjunto, que sitúe la persona en el centro.

Es importante destacar que el nuevo PAISS contiene varios de los objetivos planteados originalmente por ACRA en el documento estratégico "Los retos de la salud en el ámbito de las residencias de ancianos en Cataluña", como la necesidad de una atención integral, desarrollo de herramientas operativas como la historia clínica social y compartida, o la integración plena y eficiente de las residencias y sus profesionales como un recurso más de una estrategia de salud colectiva.

Hace unos meses se hizo llegar este documento al Director del CatSalut, Adrià Comellas, en el marco de una reunión conjunta, así como otros responsables del Departamento de Salud. Se trata de una acción estratégica de ACRA destinada a influir en el modelo social de atención y defender los intereses generales de los socios".

Consulte aquí otras residencias de Cataluña

Valora esta noticia
0
(0 votos)
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Dependencia.Info

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.