dependencia.info

Ocho personas constituyen el Comité de Bioética Asistencial de Amavir

Comité de Bioética Asistencial de Amavir
Ampliar
Comité de Bioética Asistencial de Amavir (Foto: Amavir)
lunes 25 de marzo de 2019, 19:49h

Amavir ha formalizado la constitución de su Comité de Bioética Asistencial, un órgano consultivo e interdisciplinar que ofrecerá asesoramiento ante los posibles conflictos éticos que puedan producirse en el desarrollo de la actividad de la compañía.

Las funciones de este órgano serán:

  • Difundir en los centros una cultura ética de la ateción a las personas residentes y usuarias de Centro de Día y a los profesionales, principalmente a través de la formación.
  • Proponer medidas que protejan los derechos de residentes, usuarios y familias.
  • Asesoramiento ante los eventuales conflictos éticos que puedan surgir derivados de la relación clínica y asistencial a profesionales, residentes, usuarios, familias y otras entidades con las que colaboramos, elaborando recomendaciones e informes.
  • Formular y proponer orientaciones, protocolos comunes, manuales y guías para la práctica sociosanitaria cotidiana, con el objetivo de mejorar la calidad asistencial.
  • Organizar programas, cursos, jornadas y actividades de formación bioética para los miembros del comité y el resto de los profesionales, promoviendo así buenas prácticas y actitudes.
  • Integrar el pensamiento bioético en trabajadores, residentes, usuarios y sus familias, con el objetivo de alcanzar una asistencia integral.

El Comité de Bioética Asistencial de Amavir está formado por ocho miembros: Libertad Álvarez (trabajadora social y responsable comercial de Madrid, que actúa como presidenta), Sara González (jefe médico del grupo y vicepresidenta), Manuel Córdoba (responsable jurídico y secretario), Mamen Hernández (del Centro de Humanización de la Salud, como experta externa del comité) y, como vocales, Ana Fernández (trabajadora social de Amavir Ciudad Lineal), Rocío Otero (responsable médico de Amavir Coslada), Rocío Expósito (coordinadora de enfermería de la residencia El Balconcillo) y Montse Martín (psicóloga de Amavir Arganzuela).

Este comité irá incorporando nuevos profesionales según se vaya extendiendo su radio de acción, ya que inicialmente trabajará en el ámbito de la Comunidad de Madrid, dando cumplimiento al Decreto 14/2016, de 9 de febrero, del Consejo de Gobierno, por el que se regulan los Comités de Ética Asistencial en Residencias y Centros de Día para personas mayores de la Comunidad de Madrid.
Valora esta noticia
0
(0 votos)
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Dependencia.Info

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.