dependencia.info

IGNACIO FERNÁNDEZ-CID, NUEVO PRESIDENTE DE LA FED

Ignacio Fernández-Cid
Ampliar
Ignacio Fernández-Cid (Foto: FED)

"Tenemos que poner en valor el sector. Somos de los que más empleo está creando y el que más está invirtiendo"

miércoles 06 de marzo de 2019, 01:41h

El director general del Grupo Casablanca, Ignacio Fernández-Cid, es el nuevo presidente de la Federación Empresarial de la Dependencia (FED) en sustitución del abogado y empresario Miguel Durán.

El pasado 21 de febrero, la junta directiva de la FED aceptó el cese de Durán como presidente de la patronal a petición propia y por motivos profesionales. A continuación aprobó por unanimidad designar como sustituto a Fernández-Cid, que expresó su “agradecimiento por la confianza depositada y su deseo de consolidar la FED como lo que ha sido y es: un claro referente en el sector de la dependencia”.

Del mismo modo, Fran Colell y Rubén Otero han sido ratificados como vicepresidentes de la patronal por el presidente entrante y Alberto Echevarría continúa como secretario general.

Poner el sector en valor y elecciones

El nuevo presidente explicó a Dependencia.info que está "para hacer fuerte al sector, porque la FED no deja de ser una patronal que representa a las empresas del sector" y destacó que “es preciso trabajar muy intensamente en el sector de la dependencia estableciendo claras líneas de comunicación con los gobiernos centrales y autonómicos que permitan poner en valor este sector mejorando su financiación, claramente insuficiente en cuanto al precio/plaza y la dotación de partidas presupuestarias que permitan atender a los más de 100.000 grandes dependientes que se encuentran en lista de espera”.

Fernández-Cid insiste en que es un sector que se tiene que valorar: "Tenemos que poner en valor el sector. Somos de los que más empleo está creando ahora y, sin duda, el que más está invirtiendo". En cualquier caso, también dejó claro que "ahora mismo estamos en un momento de incertidumbre" al ser este un año electoral: "Si bien es verdad que es el Gobierno el que desarrolla la Ley de Dependencia y, sobre todo, el que la dota económicamente, aunque actualmente es el actor que menos dinero pone, también es cierto que tenemos ahora elecciones autonómicas, que son las que en realidad llevan el día a día de este sector. Son las que nos autorizan, las que nos legislan, las que nos inspeccionan, las que nos sancionan, las que todo. Por tanto, tenemos elecciones de un tipo y elecciones de otro".

Por ello, apunta a que hay que estar atentos a los resultados porque, recuerda, "en el mundo empresarial, una de las cosas más importantes es tener certezas, no incertidumbres".

El recién nombrado presidente se ha comprometido ante la junta directiva a consensuar con todos sus miembros un programa de gobierno a presentar en la próxima junta directiva prevista para el próximo 21 de marzo.

Ignacio Fernández-Cid es presidente del Grupo Casablanca, empresa con una dilatada experiencia de más de 32 años en el sector y que cuenta con más de 1.400 camas.

Por su parte, Miguel Durán expresó su deseo “de continuar vinculado al sector desde el mundo jurídico y de la abogacía”.

Valora esta noticia
5
(1 votos)
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Dependencia.Info

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.