dependencia.info

La Fundación Edad&Vida anima a los mayores a mejorar sus hábitos de vida para prevenir el Alzheimer

La Fundación Edad&Vida anima a los mayores a mejorar sus hábitos de vida para prevenir el Alzheimer
jueves 22 de septiembre de 2016, 11:34h
La entidad cree que requiere un mejor abordaje por parte del Sistema Nacional de Salud.

La Fundación Edad&Vida, con motivo de la celebración mañana miércoles del Día Mundial del Alzheimer, ha querido recordar a las personas mayores la importancia de practicar hábitos de vida saludables para prevenir y ayudar a retrasar la aparición de esta enfermedad.

Entre las principales recomendaciones para disminuir los factores de riesgo y atenuar sus efectos, la entidad aconseja ejercitar la memoria y la función intelectual, además de practicar deporte y seguir una dieta equilibrada.

Una alimentación saludable ayuda, según la Fundación Edad&Vida, a mejorar el control de las enfermedades crónicas en las personas mayores. Para ello, es necesario realizar al menos tres comidas completas al día, moderar el consumo de sal y azúcar, reducir los fritos y el consumo de grasa, además de tomarse el tiempo necesario para comer y hacerlo en compañía.

Otro punto importante para una correcta alimentación es la hidratación, puesto que con la edad se deteriora la capacidad para conservar el agua del cuerpo. No obstante, señalan desde la entidad que una buena nutrición debe ser complementada, sin embargo, con otros hábitos de vida saludable.

Entre ellos, practicar deporte de forma moderada y ejercitar la memoria y la función intelectual, con el objetivo siempre de que las personas mayores se mantengan activas después de la jubilación.

Un problema sociosanitario

En opinión de la Fundación Edad&Vida, la enfermedad de Alzheimer es también un problema sociosanitario que requiere un mejor abordaje por parte de la red asistencial del Sistema Nacional de Salud, sobre todo en el caso de este tipo de enfermedades para las que la detección precoz es crucial.

En este sentido, la entidad reiteró la necesidad de impulsar un modelo integrado de atención sanitaria y social, que esté centrado en la persona y contribuya a generar ahorros y a maximizar la eficiencia de todos los recursos disponibles.

Edad&Vida ha destacado, además, la importancia del apoyo a la investigación sobre la enfermedad de Alzheimer por parte de todas las instituciones, tanto públicas como privadas, para conseguir mayores avances hacia una posible cura.

Sobre Fundación Edad&Vida

Es una fundación privada apolítica cuya misión es promover desde las empresas de diversos sectores, en colaboración con instituciones de investigación y formación y organizaciones de personas mayores, la búsqueda de soluciones para la mejora de la calidad de vida de las personas mayores. Su razón de ser es facilitar corresponsabilidad y equilibrio entre el sector público y la iniciativa privada, con el fin de dar respuesta a los retos económicos y sociales del cambio demográfico, actuando desde una perspectiva de eficiencia y sostenibilidad, generando un estado de opinión independiente que facilite la mejora de los comportamientos de todos los actores en el entorno de las personas para cuando sean mayores.

Valora esta noticia
0
(0 votos)
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Dependencia.Info

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.