dependencia.info

DomusVi y la Fundación CB Granada, juntos por el envejecimiento activo

DomusVi y la Fundación CB Granada, juntos por el envejecimiento activo
lunes 22 de octubre de 2018, 21:24h
El convenio se enmarca en la iniciativa “Deporte y envejecimiento activo”.

DomusVi y la Fundación Club de Baloncesto Granada han firmado un convenio de colaboración por el que ambas entidades se comprometen con el bienestar de las personas mayores y por un envejecimiento activo.

La directora de la residencia DomusVi Serrallo Beatriz Vico y el vicepresidente del club rojinegro Carlos Díaz rubricaron un convenio que se enmarca en la iniciativa de DomusVi “Deporte y envejecimiento activo”, en la que clubes deportivos de referencia en el deporte español como el Sevilla Club de Fútbol, el Real Madrid, el Monbus Obradoiro, el Real Jaén, el Real Mallorca, etc. colaboran con DomusVi en proyectos de envejecimiento activo.

“A través de este tipo de iniciativas, los mayores de los centros residenciales DomusVi y su entorno pueden disfrutar de actividades innovadoras y motivadoras, donde se fomenta la participación tanto de los propios residentes como de sus familias. Además, la relación con jugadores veteranos reaviva sus recuerdos y les hacen partícipes de la historia deportiva. Tenemos valores en común y haremos varios encuentros entre nuestros mayores y algunos jugadores del primer equipo”, afirmó Beatriz Vico.

El proyecto “Deporte y envejecimiento activo” de DomusVi tiene como objetivo promover y divulgar la importancia de los hábitos de vida saludables, para mantener la calidad de vida de las personas mayores, así como evitar el deterioro asociado a la edad y prevenir diversas patologías derivadas del sedentarismo.

Igualmente, Carlos Díaz, afirmó que “para la Fundación CB Granada es muy importante cerrar acuerdos con todo tipo de empresas de diferentes sectores. En este caso nos sentimos muy orgullosos de unirnos a una empresa que trata con una excelente calidad a personas mayores”.

DomusVi en Andalucía

El grupo DomusVi tiene una amplia presencia en Andalucía ofreciendo 1.187 plazas para personas mayores en 9 residencias y 153 plazas de centro de día.

Además es concesionaria del servicio de ayuda a domicilio de cuatro municipios (Cádiz, Puerto de Santa María, Córdoba y Huelva) y gestiona un centro de educación infantil en Jerez de la Frontera. El pasado año la compañía realizó una inversión de casi 70 millones de euros en la Comunidad andaluza (Informe de actividades y memoria de responsabilidad social).

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Dependencia.Info

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.