La consejera andaluza de Igualdad y Políticas Sociales ha anunciado esta semana que Andalucía impulsará la atención a la Dependencia mediante la puesta en marcha de un paquete de medidas como la ampliación de plazas residenciales y de Teleasistencia. El objetivo es que hasta 17.400 personas accedan al sistema en las próximas fechas.
Durante una conferencia en el Forum Nueva Europa, María José Sánchez Rubio ha avanzado dichas medidas “no hacen más que concretar y ejemplificar el compromiso del Gobierno andaluz por las personas dependientes y sus familias”.
La consejera ha recordado: “En estos 12 años de existencia de la Ley, hemos invertido más 12.400 millones de euros en atención a la dependencia, una inversión que crece actualmente al 2,5% anual, tratándose de un compromiso de Legislatura. Además, se han atendido a más de 425.000 personas con 561.000 prestaciones. Mes tras mes, Andalucía siempre ha liderado la estadística nacional. Hoy son 200.000 personas las atendidas”.
Por otra parte, la titular de Igualdad y Políticas Sociales ha explicado en esta semana van a elevar a Rango de Ley que las Pensiones no Contributivas o Asistenciales siempre crecerán por encima del IPC. En 2017 destinamos 18 millones de euros, beneficiándose 106.000 personas. La mayoría de estas personas son mujeres, que trabajaron toda su vida muy duro, pero que nunca cotizaron”.