dependencia.info

El Foro de las Profesiones Sanitarias solicita una reunión urgente a la nueva ministra de Sanidad

María Luisa Carcedo, ministra de Sanidad.
Ampliar
María Luisa Carcedo, ministra de Sanidad.
miércoles 12 de septiembre de 2018, 19:42h
María Luisa Carcedo sustituye en el cargo a Carmen Montón tras su dimisión.

Representantes del Foro de las Profesiones Sanitarias (Foro de la Profesión Médica y la Mesa de la Profesión Enfermera) han acordado este miércoles pedir un encuentro a la nueva ministra de Sanidad, Consumo y Bienestar Social, María Luisa Carcedo, una reunión urgente para abordar sin demora los problemas que afectan al SNS y a los profesionales.

Carcedo sustituye a Carmen Montón tras su dimisión el pasado martes como consecuencia de las informaciones aparecidas al respecto de un máster que habría cursado en la Universidad Rey Juan Carlos.

Los representantes del Foro de las Profesiones Sanitarias han dado la bienvenida a la nueva ministra de Sanidad, valorando positivamente el hecho de que al frente del Ministerio se sitúe una profesional con experiencia en el sector sanitario. Del mismo modo, han expresado su disposición de colaboración y su confianza en mantener de manera urgente este encuentro.

En el encuentro han participado, por parte del Foro de la Profesión Médica, Serafín Romero y Francisco Miralles, presidente y secretario general del Foro respectivamente, y, por parte de la Mesa de la Profesión Enfermera, Florentino Pérez Raya y Manuel Cascos, presidentes del Consejo General de Enfermería y del Sindicato de Enfermería SATSE, respectivamente.

Todos han determinado las principales líneas de trabajo para los próximos meses:

  • Abordar la necesidad de una financiación suficiente del Sistema Nacional de Salud que recupere para sanidad los índices del PIB existentes en el año 2009; y, por otro lado, garantizar la equidad para todos los ciudadanos.
  • Establecer una clara política de RR. HH que aborde la falta de profesionales, establezca condiciones laborales dignas que erradiquen la precariedad, recuperar todos los derechos laborales y retributivos perdidos, así como la tasa de reposición de jubilaciones y situaciones similares.
  • Marcar una hoja de ruta en común que garantice el desarrollo profesional, la formación de los profesionales sanitarios, la carrera profesional y el continuo formativo.
Los representantes del Foro de las Profesiones Sanitarias han acordado marcar un calendario de encuentros y han expresado su compromiso colaborativo para abordar los problemas que afectan a ambas profesiones, al SNS y a los pacientes.