dependencia.info

Amavir instalará 846 unidades de reciclaje en sus residencias

Amavir instalará unidades de reciclaje en sus residencias.
Ampliar
Amavir instalará unidades de reciclaje en sus residencias.
lunes 16 de julio de 2018, 20:12h
Compromiso con la sostenibilidad medioambiental para reducir la huella contaminante.

Amavir ha sellado el compromiso de buenas prácticas de Ecoembes para convertir sus residencias en centros de trabajo sostenibles, promoviendo un sistema de recogida selectiva de envases para que, a través de su reciclaje, puedan tener una nueva vida.

Gracias a este acuerdo, los centros del grupo recibirán un total de 846 cubos para el reciclaje para papel-cartón y para envases ligeros, que se distribuirán por distintas zonas de las residencias. Gracias a la instalación de estos cubos, los residuos derivados del trabajo podrán ser separados reduciendo el impacto medioambiental.

Ecoembes analizó la necesidad de cubos de reciclaje y material desarrollando un plan de sensibilización para el mejor tratamiento de los residuos de Amavir. El nuevo sistema de reciclaje forma parte de las políticas del grupo de residencias para minimizar la huella ambiental derivada de su actividad.

Los centros Amavir han recibido formación para adaptarse al nuevo protocolo de gestión de residuos y han organizado actividades complementarias para promover el reciclaje no solo entre trabajadores y residentes, sino también entre las visitas que acuden diariamente a los centros. Los mayores han decorado y personalizado los cubos para colocarlos en las zonas de las familias o se han ido de excursión a las plantas de reciclaje.

Además de este acuerdo, Amavir está realizando gestiones con los ayuntamientos de las localidades donde están presentes las residencias del grupo para mejorar la recogida selectiva de residuos y aumentar la presencia de contenedores para el reciclaje de envases ligeros y papel/cartón donde anteriormente no había.

El pasado mes de junio, las políticas de Calidad, Medio Ambiente y RSC de la compañía fueron reconocidas con el Premio SENDA en Responsabilidad Medioambiental, poniendo en valor la estrategia de eficiencia energética y reducción del impacto ambiental de la compañía gracias a la mejora en la gestión de la climatización de sus centros.
Valora esta noticia
0
(0 votos)
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Dependencia.Info

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.